Los amigos de Juan Carlos I tras su fiesta en Abu Dabi: "Echa de menos España"
Juan Carlos I ha celebrado una fiesta en Abu Dabi
Los amigos de Juan Carlos I han llegado a Madrid
La fiesta que Juan Carlos I ha organizado en Abu Dabi para celebrar su cumpleaños sigue dando de qué hablar. Sus amigos ya han regresado a España y han dado unas declaraciones importantes. «¿Echa de menos España?», le ha preguntado un reportero. Y una de sus grandes amistades responde: «Por supuesto, echa de menos España». Sin entrar en detalles, el entorno del padre de Felipe VI ha confirmado que el evento ha ido «muy bien».
El 86 aniversario de Juan Carlos I ha comenzado con una comida en el restaurante del hotel donde se alojan los invitados españoles. El anfitrión se incorporó unas horas más tarde y se quedó hasta la cena, que consistió en un cóctel con aires flamencos y una sorpresa que muchos conocían: la actuación de Los del Río, uno de los grupos preferidos del cumpleañero.
Uno de los amigos de Juan Carlos I ha insistido en que las infantas Elena y Cristina «están muy bien, todo muy bien». Las hermanas del rey Felipe se han desplazado hasta Abu Dabi para disfrutar de este acontecimiento tan destacado, un acontecimiento que se ha desarrollado en los jardines de la residencia del emérito. A la que a los asistentes españoles se han unido invitados emiratíes.
El entorno de Juan Carlos I rompe su silencio
«Dicen que lo ha pagado todo el Gobierno de Arabia Saudí, ¿eso es cierto?», le pregunta un reportero al amigo de Juan Carlos I. Y este responde: «No, no, eso no». Ha aprovechado este momento para restar importancia a la noticia, asegurando que «era una fiesta y ya esta». No obstante el evento ha generado mucha controversia debido a la fecha en la que se ha celebrado.
Algunos expertos en Casa Real, como la periodista Pilar Eyre, aseguran que Juan Carlos I ha querido provocar a su hijo con esta celebración. Los Reyes de España justo estaban presidiendo la Pascua Militar y no se desplazaron hasta Emiratos Árabes, como sí lo hizo la infanta Cristina o su hermana Elena.
«No sé nada», responde el amigo de Juan Carlos cuando le preguntan si don Felipe y doña Letizia felicitaron al exmonarca. Pero asegura que «sí, por supuesto» estuvieron presentes de alguna forma durante el cumpleaños. No es la única persona del entorno que ha hablado, según han ido llegando al aeropuerto han ido dando declaraciones.
El guiño de Juan Carlos I a España
Es la primera vez que Juan Carlos I organiza una fiesta masiva en Abu Dabi para celebrar su cumpleaños. Tal y como ha confirmado su amigo, echa de menos España y prueba de ello es la temática del evento que ha organizado. Todo estaba ambientado en Marbella, una ciudad mítica durante los años 80 y 90 de nuestro país.
A pesar de que la primera toma de contacto fue en un hotel, el evento central se desarrolló en la mansión donde vive Juan Carlos I, una vivienda valorada en 11 millones de euros, según el programa Socialité.
Otro de los amigos de Juan Carlos I ha respondido «¿Y tú qué crees? ¿Qué sí? Pues sí», cunado le han preguntado si el padre del Rey Felipe echa de menos España. Su acompañante ha cambiado de tema, hablando sobre el regalo que le han hecho. «Bueno, siempre hay algo que regalar», ha contestado.