El vuelo VIP de los Borbones a Abu Dabi para estar en el 86 cumpleaños de Juan Carlos I, al detalle
Juan Carlos celebra este viernes su ochenta y seis cumpleaños
Una efeméride que pasará a miles de kilómetros del Palacio de la Zarzuela
El padre de Felipe VI continúa instalado en Emiratos Árabes y sin visos, por el momento, de regresar a España
Juan Carlos I celebra hoy, día 5 de enero, su ochenta y seis cumpleaños. Una efeméride que reunirá de nuevo a la familia Borbón -o parte de ella- en Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, donde el padre de Felipe VI tiene establecida su residencia desde agosto de 2020. Y es que fuentes de toda solvencia aseguran a LOOK que, en la tarde de este miércoles, las hijas de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, las infantas Elena y Cristina, pusieron rumbo a la capital de territorio continental para reencontrarse con su padre por su cumpleaños. De igual forma lo hicieron algunos de sus respectivos hijos: Victoria Federica y Pablo e Irene Urdangarin.
La familia del monarca voló en la tarde del miércoles 3 de enero en un avión de Etihad Airways, la aerolínea nacional secundaria de los Emiratos Árabes Unidos que opera rutas al Oriente Medio, Europa, Asia, Australia y América; en categoría premium, la cual ofrece más comodidades que la clase económica convencional pero no es tan cara o exclusiva como la clase business o la primera clase. Asimismo, y se entiende esto como un gesto de máxima discreción, ninguno de los familiares de Don Juan Carlos I accedió a la zona de embarque, previo paso por el control de seguridad; sino que todos ellos entraron directamente al avión.
Juan Carlos I y la Infanta Elena a su salida de un restaurante en Madrid / Gtres
Ya el año pasado, las infanta Elena y Cristina viajaron a Abu Dabi para pasar tal día con su padre. Los tres, según apuntó El Confidencial Digital, disfrutaron de un almuerzo privado que nada tendría que ver con la celebración de este año. Pues todo apunta a que el emérito está preparando un fiesta, con dress code incluido, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos para el fin de semana siguiente a este 5 de enero, es decir, entre el 6 y el 8 de enero; en cuya lista de invitados destacarían nombres como los de Mario Vargas Llosa, el periodista Carlos Herrera, las hermanas Koplowitz, el ex jefe de la Casa Real, Fernando Almansa, el ex jefe del CNI, Félix Sanz Roldán, o el mítico dúo Los del Río, entre otros.
La fiesta tendrá como temática ‘Marbella’, la ciudad de Málaga que acogió a la jet set en los años ochenta y noventa, y tendrá lugar en la casa donde el que fuera rey de España desde 1975 y hasta el 18 de junio de 2014, cuando abdicó la Corona en su hijo Felipe VI, reside en Abu Dabi. La vivienda, de 1.050 metros cuadrados construidos y 4.150 de parcela y situada en el barrio emiratí de Al Bateen, consta de dos plantas, seis dormitorios, siete baños, amplios salones con vistas al mar y piscina particular, entre otras comodidades y lujos.
Juan Carlos I por las calles de Madrid / Gtres
Los Reyes y sus hijas, los grandes ausentes
Quienes no estarán en la fiesta de cumpleaños del Rey Juan Carlos I será su hijo, el Rey Felipe VI, y Doña Letizia, así como la princesa Leonor y la Infanta Sofía. La agenda oficial de los Reyes, es digno de mención aquí, se retomará en las próximas horas con motivo de la Pascua Militar, en la que participará, por primera vez, la Princesa de Asturias. Por su parte, la infanta Sofía, ya ha regresado a Gales tras unos días de vacaciones, para continuar con sus estudios de Bachillerato Internacional. La hija menor de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia volvió a casa a principios del mes de diciembre para disfrutar de las navidades en familia.
La Reina Sofía y la princesa Irene en Atenas / Gtres
Tampoco acudirán al fiestón de cumpleaños del emérito, sea como fuere, ni la Reina Sofía ni su hermana, la princesa Irene, que se encuentran en Grecia a razón del funeral del primer aniversario de la muerte de su hermano, el Rey Constantino de Grecia. El monarca heleno fallecía hace un año, el 10 de enero, en Atenas, a los 82 años de edad, en el hospital privado Ygeia, donde había sido hospitalizado varios días antes.