JUBILEO DE PLATINO

La Reina Isabel abre su joyero por el Jubileo

Reina Isabel
La Reina Isabel en un acto. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Quedan apenas dos semanas para que comiencen los festejos con motivo del Jubileo de Platino de la Reina Isabel y, como es natural, poco a poco se van conociendo más detalles sobre este especial acontecimiento. A pesar de que en los últimos tiempos la monarca ha experimentado algunos problemas de movilidad, se espera que participe en varios de los compromisos por esta especial fecha, aunque todavía no se han conocido muchos detalles.

reina Isabel

La reina Isabel con la tiara Vladimir con esmeraldas / Gtres

Al margen de la situación particular de la soberana, lo que sí se sabe es que, como parte de los festejos, está previsto que varias de las joyas más emblemáticas de la monarca se expongan al público. No se trata solamente de piezas que pertenecen al Tesoro Británico, sino también algunas joyas de propiedad privada de la Reina Isabel.

Así lo han confirmado fuentes oficiales del Palacio de Buckingham, que han anunciado que será en la residencia londinense uno de los lugares donde se expongan las piezas. Entre las alhajas se encuentra la diadema de diamantes que la reina Isabel II portó antes de su coronación, con la que posó para uno de sus retratos más conocidos, hecho por la fotógrafa Dorothy Wilding. Es el Royal Collection Trust el encargado de esta importante muestra, aunque la monarca ha supervisado varios de los detalles.


En el caso de esta diadema, consta de diamantes en talla brillante, engarzados y aderezados por perlas. Los diamantes forman un cardo, una rosa y dos tréboles, los símbolos de Escocia, Inglaterra e Irlanda, respectivamente. La diadema le perteneció a la reina Victoria y pasó de generación en generación hasta la Reina Isabel II, que la ha llevado en multitud de ocasiones a lo largo de estos setenta años.

Reina Isabel

La Reina Isabel con el collar de esmeraldas. / Gtres

Además, también se podrá ver de cerca el collar Delhi Durbar o el vestido portado por la reina Isabel II durante su coronación en la abadía de Westminster el 2 de junio de 1953. “El collar incorpora nueve esmeraldas, originalmente propiedad de la abuela de la Reina María, la anterior duquesa de Cambridge, así como un pendentif de diamantes de 8.8 quilates, que procede del diamante Cullinan, el más grande encontrado hasta la actualidad”, dicen los responsables de la muestra.

Reina Isabel

La Reina Isabel con la tiara de diamantes y perlas. / Gtres

En la exposición también podrán apreciarse una serie de broches empleados por la Reina durante sus visitas a los países de la Commonwealth. No hay que olvidar que la soberana cuenta con una importante colección de este tipo de accesorios, por los que tiene cierta predilección. Además de en el Palacio de Buckingham, parte de la muestra se podrá ver en el Palacio de Holyroodhouse en Escocia y también en el Castillo de Windsor.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias