Casa Real

Casa real de España

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, anfitriones de excepción de la Reina Sofía

Martínez-Almeida y Teresa Urquijo recibieron a la Reina Sofía en su domicilio

A la cena también asistieron los padres de Teresa Urquijo

Dentro de unas semanas, el alcalde de Madrid y su mujer darán la bienvenida a Lucas, su primer hijo en común

Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida han sido los últimos anfitriones de lujo de la Reina Sofía. El matrimonio, que dentro de muy pocas semanas dará la bienvenida al mundo a Lucas, su primer hijo en común, ha recibido a la madre de Felipe VI en su domicilio del barrio de Chamberí, una de las zonas más exclusivas de Madrid. Además, en esta cena también estuvieron presentes Beatriz Moreno de Borbón y Lucas Urquijo de Araoz, padres de Teresa. Esta velada se trata de un encuentro extraoficial que obedece a la relación personal y familiar entre los Borbón y los Urquijo.

Todos los detalles de la íntima cena

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo están a punto de conocer a su primer hijo en común, Lucas, cuyo nombre está cargado de un gran significado familiar. El bebé, previsto para finales de junio, ya ha copado numerosos titulares sin ni siquiera haber nacido todavía.

Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida en Las Ventas. (Foto: Gtres)

Aunque el regidor de Madrid y su esposa son muy discretos a la hora de pronunciarse sobre su vida privada, lo cierto es que Martínez-Almeida no ha podido esconder estos meses la felicidad de este gran momento en su vida personal que llega un año después de su paso por el altar con Teresa, la madre de su primer vástago.

Desde el primer momento en el que anunciaran la llegada del nuevo miembro a su familia, el matrimonio no ha dejado de atender a sus compromisos profesionales, que tendrán que paralizar cuando Urquijo de a luz. De hecho, el alcalde de la capital española dejó claro que su deseo es disfrutar de esta etapa al máximo, por lo que -en principio y si no lo amplía- tomará las seis semanas de baja por paternidad.

La Reina Sofía y el alcalde José Luis Martínez Almeida. / Gtres

Durante los meses de espera, Martínez-Almeida y la analista de inversiones han paseado por las calles de Madrid con total naturalidad, como ocurrió en las fiestas de San Isidro. Sin embargo, lo que ocurre en su vida privada o en el interior de su hogar es un absoluto secreto del que, hasta hoy, se conocían detalles.

El pasado 26 de mayo, el alcalde de Madrid y su esposa tuvieron una visita muy especial en su casa. El matrimonio invitó a la Reina Sofía a cenar en su casa junto a los padres de Teresa. Una velada que, según apuntan en El Debate, se extendió hasta las once de la noche. Tras ello, Martínez-Almeida y Urquijo acompañaron a la madre de Felipe VI hasta el coche. Un gesto que, además de mostrar cortesía, ilustra la cercana relación que hay entre ellos, una relación casi familiar. Y es que, no hay que olvidar que la mujer del alcalde de Madrid forma parte del linaje Borbón ya que su abuela, Teresa de Borbón-Dos Sicilias, es prima hermana del Rey Juan Carlos I, marido de doña Sofía -que fue una de las invitadas al enlace matrimonial del regidor de Madrid-.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias