La nueva vida de Joaquín, el hijo más polémico de la reina Margarita
Joaquín, el hijo menor de la reina Margarita, ha empezado una nueva vida en Washington
El príncipe Joaquín ha asumido un puesto en el Ministerio de Defensa
La reina Margarita tomó una decisión que consideró necesaria para la salud de la monarquía danesa. En 2022 anunció que el 1 de enero del año siguiente los cuatro hijos de Joaquín de Dinamarca dejarían de ostentar el título de príncipes. ¿El motivo? Quería liberarlos de la carga que tenían y darles la oportunidad de empezar una nueva etapa, pero este gesto desató una polémica sin precedentes. La soberana prometió que quería lo mejor para sus nietos, por eso no quería que tuvieran relación con las obligaciones oficiales.
Ahora Joaquín tiene una vida nueva, pero ¿cómo ha sido el camino hasta llegar aquí? Joaquín de Dinamarca no se sintió cómodo con la situación que provocó su madre, de hecho consiguió algo insólito: su mujer actual y su expareja Alexandra Manley, madre de sus hijos mayores, se pusieron de acuerdo para posicionarse en contra de la monarca. Alexandra declaró a un medio danés que todos estaban «muy tristes» y que su familia se sentía marginada. Fue en ese momento cuando se empezó a hablar de un presunto trato de favor que Margarita le da a Federico, el príncipe heredero.
Federico de Dinamarca está de plena actualidad en las últimas semanas debido a su amistad con Genoveva Casanova, pero lo cierto es que su hermano Joaquín también ha protagonizado varias polémicas en el pasado. Actualmente está trabajando en Washington y se ha alejado de las sombras que pusieron en duda su reputación real.
La reina Margarita se disculpó con su hijo Joaquín
Joaquín de Dinamarca creyó que su madre le estaba castigando. Es cierto que conocía las intenciones de la reina y sabía que esta pretendía retirarle el título a sus hijos a los 25 años, pero no era consciente de que esta fecha se había adelantado. Se enteró cinco días antes del plan de su progenitora, así que Margarita no tuvo más remedio que emitir un comunicado explicando su decisión.
“Llevar un título real conlleva una serie de obligaciones y deberes, que en el futuro serán responsabilidad de menos miembros de la familia real. Esta adaptación, que veo como una salvaguardia necesaria para el futuro de la monarquía, es necesaria. He tomado mi decisión como reina, madre y abuela, pero como madre y abuela he subestimado lo mucho que iba a afectar a mi hijo menor y su familia y lo siento”, escribió Margarita de Dinamarca.
La nueva vida de Joaquín de Dinamarca
Joaquín de Dinamarca lleva varios años lejos de Copenhague, pero ahora la distancia es mucho mayor. Se ha alejado de la Familia Real para emprender un proyecto junto a su mujer Marie y a los dos hijos que tienen en común: Enrique y Atenea. El príncipe no se conforma con ser un recambio, su puesto en la línea sucesoria no le hace sentir cómodo y por eso ha iniciado una aventura lejos de las obligaciones reales.
«Es más complicado para mí. El príncipe heredero simplemente tiene que seguir el curso de los acontecimientos. Pero nada está definido para el segundo y la esposa de esta persona, ni por escrito ni en forma oral. No siempre es fácil. Tenemos que averiguarlo por nosotros mismos mientras nos mantenemos en el papel de número dos», declaró durante una conversación con la revista Point de Vue.