¿Dónde compran los royals en Navidad? Tiendas de lujo, mercadillos improvisados y grandes ofertas
La Reina Sofía es clienta habitual de Harrods, un exclusivo centro situado en Londres
Isabel II tenía por costumbre organizar mercadillos donde participaban sus tiendas de confianza
Los príncipes de Gales compran en The Range, un local con precios económicos situado en Norfolk
La Navidad está a punto de terminar, pero todavía queda el broche de oro: el Día de Reyes. Tal y como hemos explicado en LOOK con anterioridad, los Reyes Felipe y Letizia pasan esta tarde con Jesús Ortiz en Pozuelo de Alarcón (Madrid) merendando roscón. Pero, ¿dónde consiguen los regalos que se intercambian en estas fechas? La Familia Real de España, así como otras monarquías, tienen una hoja de ruta muy marcada.
Podemos empezar hablando de la Reina Sofía. Uno de sus destinos preferidos es Londres. Muchas veces se ha dejado ver en Harrods, un centro comercial de lujo situado en la zona más emblemática de la capital de Reino Unido. La discrección es la seña de identidad de la madre de Felipe VI, pero es imposible que su presencia pase inadvertida, por eso son muchos los que se han dado cuenta de que es una clienta habitual del citado establecimiento.
Los expertos en Casa Real sostienen que la Reina Sofía aprovecha sus visitas a Harrods para comprar sus regalos de Navidad. No es de extrañar, pues dicha empresa trabaja con las marcas más elegantes del mercado y Su Majestad es una monarca muy comprometida con esta cualidad.
Hay que hacer una mención especial a los paseos de la Reina Letizia por la calle Serrano de Madrid, situada en la Milla de Oro de la capital. En más de una ocasión ha comprado en alguna tienda junto a Eva Fernández, su estilista y amiga personal. Es posible que utilice estas escapadas, que entran en su agenda privada, para ponerse al día con los compromisos navideños.
El mercadillo de Isabel II
La Reina Sofía no es la única royal que ha visitado Harrods, en su momento era uno de los establecimientos preferidos de Isabel II. Visitaba las exclusivas tiendas junto a la duquesa de Kent, pero con el paso del tiempo se dio cuenta de que para ella era más cómodo montar su propio mercadillo. De esta forma, reunía a los responsables de las marcas que más le gustaban y organizaba una reunión informal en palacio.
El ex mayordomo de la reina fallecida asegura que nunca se rigió por el lujo, ni por la exclusividad. Lo que único que buscaba era algo práctico, necesario y de buena calidad. Su hijo, el actual rey de Inglaterra, se ha basado en las mismas normas. Ese es el motivo por el que sus regalos preferidos son productos que lleven miel y libros de jardinería.
Las ofertas de Kate Middleton
Kate Middleton es consecuente con sus obligaciones institucionales, por eso sigue las mismas normas que ha marcado su familia política. The Mirror confirma que la princesa de Gales compra parte de sus regalos de Navidad en The Range, un centro situado en Norfolk, el municipio donde pasa las fiestas de diciembre.
Kate Middleton y el príncipe Guillermo sacan el máximo partido a Sandringham House. El palacio está situado en una zona tranquila que les permite desplazarse con cierta privacidad. No obstante, llamó la atención verles en The Range porque es un local que se caracteriza por sus ofertas.