Irene Urdangarin sigue los pasos de su hermano Juan en su proyecto más solidario
La hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin va a ejercer como voluntaria en Camboya
Su hermano, Juan Valentín, también realizó un voluntariado allí, en la organización de Kike Figaredo
Justo ahora se ha conocido el divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
Hace apenas unos meses que cumplió 18 años y, al igual que otras jóvenes de su generación, Irene Urdangarin ha tomado la decisión de disfrutar de un año sabático antes de empezar la siguiente etapa de su formación. En este caso, la hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin terminó sus estudios de bachillerato en Ginebra el pasado mes de junio, cuando se graduó en la ciudad suiza. Un importante acontecimiento en la vida de la sobrina de Felipe VI, en el que contó con la compañía de varios de los miembros de su familia. Poco después, Irene Urdangarin alcanzó la mayoría de edad y ahora por fin se ha conocido cuáles van a ser sus próximos pasos.
Justo cuando se acaba de saber que la infanta Cristina y el ex deportista han firmado el divorcio de común acuerdo -cuando se han cumplido dos años desde que se publicaran las fotografías de Iñaki Urdangarin paseando en una playa cercana a Bidart en compañía de Ainhoa Armentia-, la benjamina de la familia pone tierra de por medio y sigue la estela de su hermano mayor, Juan Valentín, uno de los hijos más discretos de la infanta Cristina.
Irene Urdangarin ha viajado hasta Camboya para trabajar como voluntaria, tal como en su momento hizo su hermano mayor, Juan Valentín. El hijo mayor de la infanta Cristina ejerció como cooperante en la ciudad de Battambang con la organización del jesuita Kike Figaredo, que mantiene una relación muy estrecha con toda la familia. Es más, en varias ocasiones se ha visto a la infanta Cristina y a sus hijos, incluso a la infanta Elena, llevando pulseras de la ONG.
Fue hace algunos meses cuando se conoció que Irene le había dicho a su familia que iba a tomarse un año sabático para pasar varios meses como cooperante, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha puesto rumbo al país asiático. Antes de esto, se la ha podido ver en Madrid sacándose el carnet de conducir, es más, no faltó a la fiesta por la mayoría de edad de su prima, la princesa Leonor, al 60 cumpleaños de la infanta Elena o a la celebración de Juan Carlos I en Abu Dabi a principios de este mes.
Ha sido la revista ¡Hola! la que ha confirmado el viaje de la hija menor de la infanta Cristina a Camboya, aunque también estaban sobre la mesa otros destinos, como La India o Mozambique. No obstante, aunque cualquiera de ellos habría sido idóneo para desarrollar esta faceta solidaria de la sobrina de Felipe VI, lo cierto es que en Camboya ya estuvo su hermano. Además, hace algunos meses, en octubre, Irene Urdangarin estuvo realizando un curso preparatorio de la Cruz Roja para afrontar esta nueva etapa.
Según ha revelado la citada publicación, ha sido la infanta Cristina la que ha acompañado a Irene en este viaje y ha aprovechado para visitar algunos de los proyectos en los que colabora la Fundación La Caixa. Se espera que Irene pase seis meses como cooperante en Camboya, antes de comenzar sus estudios superiores.