Familia Real Española

La afición secreta de la Infanta Sofía que le ocasiona disgustos

  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Parece que la Infanta Sofía ha heredado la afición de su padre, el Rey Felipe, por el deporte, aunque no practica los mismos que el monarca. En este caso, la benjamina de la Familia Real es una apasionada del fútbol, tal como ha trascendido. Sin embargo, esta afición podría estar ocasionando algunos problemas a la Infanta Sofía en el colegio.

La Princesa Leonor con la Infanta Sofía. / Gtres

La hermana menor de la Princesa Leonor acaba de empezar hace algunas semanas su último curso en el colegio Santa María de los Rosales, el mismo centro en el que estudió el Rey Felipe y la heredera, que ahora se encuentra en Gales. Sin embargo, según ha publicado el portal El Confidencial Digital, parece que los compañeros de la Infanta Sofía llevan algún tiempo haciendo comentarios despectivos sobre los gustos deportivos de la hija menor de los Reyes.

Al parecer, la pequeña de la Familia Real aprovecha en los descansos de las clases para jugar al fútbol e integrarse con el resto de sus compañeros, pero ha encontrado algunas resistencias porque, según parece, algunos de ellos consideran que el fútbol es un deporte “de hombres”. Estos calificativos que se estarían dirigiendo a la hija menor de los Reyes estarían afectando a la Infanta Sofía, tal como apunta el digital.

La Reina Letizia con la Infanta Sofía en Mallorca. / Gtres

La Infanta siente una gran pasión por el fútbol, es más, no solo le gusta practicar este deporte, sino también ver los partidos. Además, parece que forma parte de un equipo madrileño, en el que juega como centrocampista, aunque no han trascendido más detalles por ahora.

La Familia Real de cena en Mallorca el pasado verano. / Gtres

El mismo portal explica el origen de la afición de la Infanta por este deporte, que se remonta años atrás. La hija de don Felipe y doña Letizia comenzó a interesarse por este deporte gracias a un profesor del colegio y fue entonces cuando tanto Leonor como Sofía acompañaron al Rey Felipe a dos encuentros de la Champions League en el año 2016. En el caso de la Princesa, fue al Wanda Metropolitano, mientras que la Infanta Sofía acudió a un partido en el Bernabéu.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Londres./ Gtres

A esto hay que añadir que el pasado mes de julio, ambas hermanas debutaron en su primer acto en solitario fuera de España precisamente en un acto deportivo relacionado con este deporte. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía acudieron en la ciudad de Londres, en el estadio Brentford Community, a un partido de la Selección femenina de fútbol, en la fase de grupos de la Eurocopa. Estuvieron acompañadas por el ministro de Deportes, Miquel Iceta, y fueron recibidos por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Tanto Leonor como Sofía se mostraron encantadas durante todo el partido y pudieron mantener un breve encuentro con las jugadoras, que ganaron a las danesas por un gol a cero.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias