La infanta Elena y la Reina Letizia, unidas de nuevo por un importante compromiso
La infanta Elena ha despedido al Equipo Paralímpico Español antes de su marcha a París
La Reina Letizia será quien anime a los deportistas la próxima semana en la capital francesa
La infanta Elena y la Reina Letizia vuelven a estar unidas por una importante cuestión. El pasado viernes, la Casa de S.M. el Rey anunció que, la Reina Letizia sería la encargada de representar a la Familia Real en los Juegos Paralímpicos de París. La esposa de Felipe VI viajará a la capital francesa a finales de la próxima semana, en los que serán sus primeros compromisos oficiales después de las vacaciones estivales y tras la incorporación de la princesa Leonor a la segunda etapa de su formación militar en Marín y la marcha de la infanta Sofía a Gales.
El mismo día que Zarzuela anunciaba la presencia de la Reina Letizia en los Juegos Paralímpicos, la infanta Elena, acompañaba al Equipo Paralímpico Español en su despedida en Madrid antes de viajar a la capital francesa. Un acto en el que la hermana del Rey Felipe VI ha coincido con rostros destacados del panorama deportivo, como Teresa Perales, Susana Rodríguez o Asier García, entre otros.
Vestida con un conjunto en tonos claros, la duquesa de Lugo ha asegurado sentirse muy agradecida por formar parte de la familia de los paralímpicos, a la vez que ha querido animar a los deportistas a luchar por sus sueños, a pesar de que en el camino pueda haber éxitos, esfuerzos y también decepciones. En principio, no está previsto que la infanta Elena viaje a París, de hecho, a pesar de su papel como presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, no es ya miembro de la Familia Real -salvo ocasiones puntuales en las que Felipe VI le encarga alguna tarea-. Por este motivo, será la Reina Letizia la que represente a la institución en la capital francesa.
La duquesa de Lugo está muy comprometida con el deporte paralímpico. La hermana del Rey lleva ejerciendo como presidenta de honor del Comité Paralímpico desde la creación de este órgano en el año 1995. Una institución cuyo objetivo es el desarrollo del Movimiento Paralímpico y la difusión de sus ideales.
La presencia de la Familia Real
Este verano ha sido diferente para la Familia Real debido, en gran medida, a la celebración de los Juegos Olímpicos de París. El pasado mes de julio, antes de la ceremonia de inauguración, en un encuentro con deportistas en la capital francesa, el Rey Felipe VI aseguró que los miembros de la Familia Real iban a dividirse para mostrar su apoyo a los participantes en esta edición. El monarca dijo que, aunque no podrían estar en todas las pruebas, sí que intentarían estar en el mayor número. Así ha sido.
La presencia de la Familia Real en París ha sido constante, probablemente más que en el caso de otras monarquías. Tanto la princesa Leonor, como la infanta Sofía, los Reyes y la Reina Sofía, han viajado a la capital francesa para animar a los deportistas españoles. Ahora es la Reina Letizia la que toma el testigo de cara a apoyar a los deportistas paralímpicos en los juegos.
No obstante, en estos primeros Juegos Olímpicos en los que Felipe VI es jefe del Estado, no se ha visto ni a la infanta doña Elena, ni tampoco a la infanta doña Cristina, aunque sí que han acudido a otras ediciones. Por ejemplo, la duquesa de Luego ejerció de representante de la Casa Real y como presidenta de honor del Comité Paralímpico Español en los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012, entre otras ocasiones en las que siempre ha mostrado su apoyo a los deportistas paralímpicos.