Familia Real Española

60 cumpleaños

Así fue la fiesta en la que ‘Martes y Trece’ sorprendió a la infanta Elena

La infanta Elena cumple 60 años este 20 de diciembre.

Cuando cumplió 30 años, la duquesa de Lugo disfrutó de una fiesta por todo lo alto.

La infanta Elena contó con la presencia de los humoristas 'Martes y Trece'.

  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La infanta Elena está a punto de vivir uno de los días más emocionantes de su vida. Este miércoles, 20 de diciembre, la hermana mayor de Felipe VI cumple 60 años y en las últimas semanas han ido trascendiendo detalles sobre cómo va a celebrar este importante aniversario. Se ha hablado de una gran fiesta en el Palacio de la Zarzuela, como la que celebró cuando cumplió 40 años y a la que asistieron 200 personas -que además, fue una sorpresa de la infanta Cristina y Jaime de Marichalar-, aunque no hay nada confirmado, al menos de manera oficial.

No obstante, hace tres décadas, la duquesa de Lugo sí que disfrutó de una fiesta por todo lo alto en el Palacio de la Zarzuela. Elena de Borbón celebró su último cumpleaños de soltera al cumplir los 30 y fue, sin duda, una de las mejores fiestas de su vida. Una celebración por todo lo alto en la que quedó plasmado el carácter de la duquesa de Lugo, que cuenta entre sus amistades a personalidades tan peculiares como Nacha la Macha.

La infanta Elena en un evento solidario con su prima Simoneta Gómez Acebo. / Gtres

Aquel 30 cumpleaños destacó por la diversidad de los asistentes y por las curiosas anécdotas que dejó. De hecho, contó de la presencia de ‘Martes y Trece’ que, en aquel momento, eran unos de los dúos humorísticos más populares del panorama nacional, con un gran éxito en nuestro país. Ambos acudieron a la celebración para darle una sorpresa a doña Elena por su cumpleaños, contratados por su hermana, la infanta Cristina, y su prima, Simoneta Gómez Acebo. El propio Millán Salcedo contó tiempo después en sus memorias que la duquesa de Lugo era fan de ‘Martes y Trece’ y que la fiesta fue inolvidable. Además, también reveló que el dúo al principio no tenía muy claro que de verdad fuera a actuar en Zarzuela, sino que pensaba que les estaban gastando una broma para una gala de la Fundación Inocente Inocente.

‘Martes y Trece’ en una actuación. / Gtres

Una de las personas que mayor protagonismo tuvo en la sorpresa fue el entonces marido de Simoneta, José Miguel Fernández-Sastrón que, según contó Millán Salcedo, fue el encargado de presentar al dúo imitando la voz de Javier Gurruchaga, otro de los grandes protagonistas del entretenimiento de la época. Además, la actuación estuvo marcada por la improvisación, casi sin guion, algo que no fue obstáculo para provocar las risas en los presentes.

El compositor José Miguel Fernández-Sastrón posando. / Gtres

Tal fue el éxito de la actuación de ‘Martes y Trece’ en Zarzuela que la infanta Elena se quedó encantada con la sorpresa y el dúo no dudó en hacer gala de su buen humor al imitar a Juan Carlos I y a la Reina Sofía al año siguiente en el especial de Navidad, en el que felicitaron a la duquesa de Lugo por su boda con Jaime de Marichalar. Una felicitación que iba más allá de una parodia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias