Familia Real Española

televisión

‘Cristina de Borbón, rota de amor’: un documental para entender su crisis

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El pasado mes de enero, los cimientos de la relación entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se tambalearon. La publicación de unas imágenes del exduque de Palma de Mallorca paseando en una playa cercana a Bidart junto a Ainhoa Armentia supuso un punto de inflexión en una historia de amor que nadie habría esperado que se rompiera, la “interrupción temporal” de la relación matrimonial entre doña Cristina y el ex deportista. Unas palabras que recuerdan al “cese temporal de la convivencia” de los duques de Lugo pero en un contexto muy diferente.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina paseando / Gtres

A pesar de las complicadas circunstancias que rodearon al matrimonio desde el estallido del caso Nóos y la posterior entrada en prisión del ex deportista, la hermana de Felipe VI ha permanecido en todo momento a su lado. Un apoyo incondicional que nunca se habría acabado, de no ser porque Urdangarin no ha sido leal a su todavía esposa. Sin embargo, como el mismo Iñaki dijo tras conocerse su romance con Ainhoa Armentia, “son cosas que pasan y las gestionaremos en familia de la mejor manera posible”.

La Infanta Cristina en un homenaje / Coe.es

Ahora, algo más de ocho meses después de que saliera a la luz la relación furtiva entre los dos compañeros de trabajo, Telecinco emite un documental en el que se analizan al detalle todas las claves que han marcado esta etapa. Bajo el título de Cristina de Borbón, rota de amor, la cadena revela información e imágenes exclusivas de los últimos meses de la vida de los que fueran duques de Palma. Un exhaustivo proyecto producido por Mandarina, que es el fruto de un complejo trabajo a lo largo de más de medio año.

Por primera vez se van a desvelar las claves del romance entre Iñaki y Ainhoa Armentia y los detalles que han llevado a los ex duques de Palma a una ruptura de facto, que aún está por concretarse a nivel legal. Una historia de amor contra viento y marea por parte de la hermana de Felipe VI, pero que, en realidad, es más la historia de una obsesión.

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina juntos en una imagen de archivo. / Gtres

Este digital ha podido hablar con Sandra Aladro, periodista y directora de la Agencia Gtres, que ha tenido un destacado papel en este proyecto, como la voz del documental para la productora. “Ha sido un trabajo intenso durante ocho meses, desde que sale la portada”, comenta la periodista. “Vamos a tener información y detalles exclusivos, que no se han visto hasta ahora”, explica la Sandra Alado que, según ella misma apunta era “necesario para entender lo que ha pasado entre el matrimonio desde el primer momento”. Por primera vez se va a explicar la evolución en la relación entre Iñaki y Cristina desde la publicación de las imágenes y cómo para la Infanta sus hijos siempre han estado por encima de todo. De hecho, a pesar del dolor, la hermana de Felipe VI ha sabido ir gestionando la situación y ha fomentado la relación de sus hijos con su padre, para preservar la unidad familiar ante todo: “Siempre ha antepuesto a sus hijos y ha ido gestionando la situación para facilitar el contacto entre Iñaki y ellos”, recalca.

Unos meses que han sido muy duros para los protagonistas de esta complicada historia, no solo de la Infanta y el ex deportista, sino también para su entorno. Con este documental “por fin va a quedar claro en qué punto están tanto Iñaki como Cristina”, así como cuál ha sido la evolución de su relación desde mediados del mes de enero, cuando se publicaron las imágenes.

La Infanta Cristina con su suegra en la playa. / Gtres

Más allá de los exduques de Palma, la otra gran protagonista de esta historia es Ainhoa Armentia, sobre la que también se han hecho numerosas especulaciones. Sin embargo, ahora, por primera vez, vamos a conocer cómo es en realidad el romance entre ella e Iñaki, “una historia de amor real y profunda”, según explica Sandra Aladro.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias