Las imágenes que demuestran que la infanta Sofía es el mejor apoyo de la princesa Leonor
La infanta Sofía y la princesa Leonor tienen una relación muy estrecha
La hija menor de los Reyes está siempre al lado de su hermana
La última edición de la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Asturias ha sido una oportunidad perfecta para ver de nuevo a la Familia Real al completo. Hacía ya varias semanas que esto no ocurría debido a diferentes motivos. La princesa Leonor se encuentra centrada en la segunda etapa de su formación militar en la Escuela Naval de Marín, mientras que la infanta Sofía ya está cursando el segundo de los años de Bachillerato Internacional en Gales. Las agendas de cada una de ellas discurren de manera separada y son pocas las ocasiones en las que coinciden. Los actos de cada mes de octubre en la capital del Principado son una cita obligada para las dos, así como para los Reyes don Felipe y doña Letizia.
La de este año ha sido una edición especial por varios motivos. Por un lado, la princesa Leonor ha cumplido 10 años como presidenta de honor de la fundación y ha sido la primera vez que ha participado en la entrega de los galardones siendo mayor de edad. Para los Reyes también ha sido una edición simbólica, ya que se han cumplido 20 años del estreno de la Reina Letizia en los premios, como la entonces princesa de Asturias.
La relación entre Leonor y Sofía
A pesar de que no cabe duda de que todas las miradas se han puesto en la princesa Leonor, la gran protagonista de los actos en Oviedo, la heredera ha vuelto a contar con el apoyo de su hermana. La relación entre ambas es muy estrecha y aunque es Leonor la que está destinada a ocupar en el futuro la jefatura del Estado su hermana está recibiendo una formación prácticamente idéntica. A los Reyes nunca les ha gustado que haya diferencias entre sus hijas, al menos, de puertas adentro.
Este año hemos podido ser testigos una vez más de que, pese a la distancia que separa a la princesa y la infanta -tanto institucional como física-, la complicidad entre las dos es máxima. Leonor siempre tiene presente a su hermana en cada una de sus intervenciones. Por ejemplo, al recibir la Medalla de Asturias habló de cómo Sofía prefiere el pantrucu a los oricios, igual que en su discurso en la entrega de los galardones, en el que también la tuvo presente. La heredera la mencionó al recordar que ambas llevan participando en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias desde el año 2019.
Sin embargo, más allá de las palabras, lo que resulta especialmente relevante son los gestos. Fue Sofía la que estuvo al lado de Leonor a la entrada al Teatro Campoamor. Ambas entraron al coliseo ovetense cogidas del brazo, en un gesto de apoyo y de búsqueda de aliento o ánimo por parte de la princesa ante una ceremonia más sobria y solemne que la de años anteriores.
Igualmente, Leonor miró a su hermana en varias ocasiones a lo largo del acto, de la misma manera que compartieron risas y complicidad durante la visita a la localidad de Sotres, ganadora del premio al Pueblo Ejemplar de 2024. Allí, en un ambiente más relajado que el del Campoamor, se pudo ver cómo Sofía es, sin lugar a dudas, el mejor apoyo y la escudera ideal para ayudar a la princesa a afrontar el peso de las obligaciones institucionales.