Casa Real

A PUNTO DE SER PADRE

Hussein de Jordania habla, como nunca, de su matrimonio y de cómo afronta Rania su papel de abuela

El heredero al trono ha concedido una entrevista en la que se sincera sobre diversas cuestiones

El príncipe espera su primer hijo o hija para el verano junto a la princesa Rajwa

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No es nada habitual que los miembros de las Familias Reales hablen de cuestiones relacionadas con su vida privada o que hagan declaraciones, más allá de lo meramente institucional, sin embargo, el príncipe Hussein de Jordania acaba de conceder una entrevista aprovechando que este año se celebra el Jubileo de plata de su padre, el rey Abdalá y que él se encuentra en un momento clave de su vida.

El heredero al trono de Jordania, que está a punto de convertirse en padre por primera vez, junto a su mujer, la princesa Rajwa, se ha sincerado con la televisión saudí Al Arabiya, en una entrevista que se acaba de emitir y en la que habla, entre otras cosas, de los desafíos a los que se ha enfrentado el país en los últimos 25 años, tiempo que lleva su padre como jefe del Estado.

Una entrevista en la que Hussein no ha escatimado en halagos hacia el actual monarca, del que ha asegurado que aprende mucho. Hussein ha dicho que su padre es un rey directo, sincero y coherente con las posturas que adopta. Una cualidad que, para él es muy importante y poco habitual en la política actual. A pesar de que ha hablado de las relaciones que mantiene en estos momentos con otros países cercanos y de cuestiones de relevancia internacional como la guerra en Gaza -con la que la Familia Real está muy implicada-, el tema que más ha llamado la atención ha sido lo que ha comentado sobre su esposa.

Las palabras de Hussein sobre Rajwa

El heredero no ha dudado en hacer algunas reflexiones sobre su vida personal, que ha dado un giro importante en el último año. No han pasado todavía doce meses desde que el príncipe Hussein contrajo matrimonio en la capital jordana con la princesa Rajwa, en una boda a la que asistieron representantes de casas reales de diferentes partes del mundo, incluidos los príncipes de Gales -el príncipe Hussein es muy amigo del príncipe Guillermo-, o la Reina Sofía junto a Juan Carlos I, entre otros muchos.

El príncipe Hussein de Jordania y Rajwa, en su boda. (Foto: Gtres)

Menos de un año después del enlace, la pareja está a punto de dar la bienvenida a su primer hijo -o hija- en común. Sobre su mujer, el príncipe Hussein ha hecho unas emotivas declaraciones: «Encontrar a mi compañera de vida ha sido una gran bendición», ha comentado el heredero, que ha dicho que el matrimonio le ha ayudado a estar más relajado. «Rajwa es tranquila, divertida y tiene buena disposición. También tiene amigos en Jordania desde hace mucho tiempo, por lo que está acostumbrada al país, y eso le facilitó mucho las cosas», ha declarado el príncipe Hussein, que está viviendo una etapa muy feliz.

La princesa se ha adaptado muy bien a la vida en la Familia Real y, aunque ahora ambos esperan con ilusión la llegada de su primer hijo en común, los últimos meses también han tenido que afrontar la pérdida del padre de Rajwa, algo que no ha sido fácil para ellos.

La reina Rania de Jordania, en un acto con su nuera. (Foto: Gtres)

Se prevé que, de cara al verano, llegue al mundo el primer hijo de la pareja. Será heredero al trono en caso de que sea varón, según las leyes de sucesión del país, aunque por ahora no se ha confirmado nada al respecto. Sobre su futura paternidad, Hussein de Jordania también ha hecho algunos comentarios: «Espero poder brindarles a mis hijos la misma atención que mi familia me brindó a mí», ha dicho, haciendo referencia a lo comprometidos que estaban Abdalá y Rania con el papel de padres. Además, ha recalcado que toda su familia está emocionada con la llegada del primer hijo de la pareja. «Gracias a Dios estamos emocionados y la familia también. Mi madre empezó a comprar cosas hace semanas. Si Dios quiere, será una etapa maravillosa», ha sentenciado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias