HUERTO ECOLÓGICO

El gran secreto ‘ecofriendly’ de la Reina Letizia que le debe a Doña Sofía

Reina Letizia
La Reina Letizia y Doña Sofía mirándose. / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Han pasado ya casi dos décadas desde que la Reina Letizia se mudó al Palacio de la Zarzuela, haciendo de este enclave su propio hogar y convirtiendo algunos de sus rincones en sus favoritos. Este es el caso del huerto ecológico, situado cerca del arroyo que pasa por los dos edificios del enclave en cuestión y que cuenta con una superficie de más de mil metros cuadrados.

La Reina Letizia en un huerto. / Gtres

La Reina Letizia en un huerto. / Gtres

Teniendo en cuenta que la consorte cuenta con una estricta dieta saludable que compagina con el ejercicio diario para mantener su esbelta figura, no resulta extraño que una gran parte de los productos que añade a sus comidas diarias sean cultivados por ella misma. Y es que, este huerto está compuesto por una serie de deliciosas frutas y verduras que cuentan con un cuidado óptimo, sin pesticidas y aditivos. El sueño de cualquier agricultor al que a diario accede la esposa de Felipe VI, teniendo la jardinería ecofriendly como uno de sus hobbies cotidianos al hacer uso de fertilizantes naturales como las lombrices y el estiércol, además de métodos orgánicos.

Letizia en Doñana / Gtres

Letizia en Doñana. / Gtres

No obstante, cabe destacar que la idea de instaurar una siembra en los jardines de Palacio no fue cosa de Doña Letizia sino de su antecesora, la Reina Sofía. Es sabido en todo el país que la esposa de Juan Carlos I es una apasionada de todo aquello relacionado con la naturaleza y el bienestar, motivo por el que quiso seguir la senda marcada por Gaspar Bandal en el siglo XVII a la hora de instaurar unos frondosos jardines alrededor de Zarzuela y deshacerse definitivamente de las zarzas que hicieron que la Casa Real fuera bautizada así. Algo que consiguió con creces y a lo que dio su toque personal, cultivando patatas, zanahorias, tomates y plantas aromáticas que formaban parte, cada día, de los platos que después degustaba la madre del actual monarca español.

La Reina Sofía en el banco de alimentos / BANCOTEIDE

La Reina Sofía en el banco de alimentos. / BANCOTEIDE

De esta manera, y cogiendo el testigo de su suegra, la madre de la Princesa Leonor ha continuado con una tradición que parece haber conquistado su corazón de la misma manera que el de la progenitora de su marido años atrás, motivo por el que ya no es un secreto que Doña Letizia ha seguido cultivando frutas, verduras y hortalizas de una manera natural y beneficiosa tanto para el medioambiente como para su dieta y sus hábitos. Tanto es así, que también se ha llegado a decir que la Reina aprovecha la gran extensión de los jardines y de los alrededores de este huerto para correr y realizar una serie de ejercicios cardiovasculares en una zona que en su día fue pensada para el descanso de los cazadores de la corte de Felipe VI y a la que ahora la ex periodista ha querido dar una segunda vida atendiendo a sus necesidades cotidianas, las cuales requieren de cierto esfuerzo y dedicación que va más allá de lo dictado en el pasado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias