Los príncipes George y Louis y la princesa Charlotte recibirán estos títulos cuando Guillermo sea Rey
Los trucos que Sarah Ferguson aprendió de la Familia Real para evitar situaciones incómodas
Meghan Markle pierde a alguien muy cercano mientras continúan los rumores de separación
El gran reto del príncipe Guillermo para reivindicar la figura de Diana de Gales
En poco más de un mes se cumplirá el primer aniversario de muerte de la reina Isabel II. El 8 de septiembre de 2022 el mundo entero se puso de luto tras el fallecimiento de la monarca. Como dictamina el protocolo real, inmediatamente los roles de la Familia Real británica cambiaron para siempre. Además de tener que lidiar con el luto que conllevaba despedir a la soberana, tuvieron que adaptarse a la nueva situación. Por tanto, su hijo y heredero Carlos, inició una nueva era en Inglaterra como Rey. A sus 74 años, el que fuera marido de la princesa Diana fue coronado en la Abadía de Westminster este pasado 6 de mayo de 2023.
De esta manera, el siguiente en la línea de sucesión al trono es su hijo mayor, el príncipe Guillermo y actual príncipe de Gales, pero, ¿qué títulos ostentarán sus tres hijos una vez se convierta en el próximo Rey? Nacido un 22 de julio de 2013, el carismático príncipe George, que actualmente tiene 10 años, será el sucesor de su padre.
Cuando su progenitor se convierta en monarca tras la muerte del rey Carlos, el príncipe George será el nuevo heredero y obtendrá los ducados de Cornualles y Rothesay, actualmente en manos de su padre. Sin embargo, el título de duque de Cambridge volverá a la corona y estará disponible para otra persona. Será Guillermo quien decida si se lo otorga o no. Si echamos la vista al pasado ya ocurrió cuando Carlos III nombró oficialmente al príncipe Guillermo y su mujer como príncipes de Gales un día después de convertirse en el soberano. Cabe destacar también que, fue la reina Isabel quien otorgó títulos de duque a sus nietos, Guillermo y Enrique, el día de sus respectivas bodas. Por su parte el mayor de los hermanos, se convirtió en el duque de Cambridge junto a Catalina Middleton y el menor, el duque de Sussex.
Por otro lado, la princesa Charlotte podría convertirse en princesa real, un título que actualmente ostenta la hermana del rey Carlos, la princesa Ana. Esto ocurre desde hace generaciones porque se otorga dicho rol a la hija mayor del monarca. De hecho, la princesa Ana recibió este reconocimiento de su madre en 1987, cuando tenía 36 años.
El más pequeño de todos, el príncipe Louis que tiene 5 años, también podría recibir un título, tal y como ocurrió con el príncipe Andrés, duque de York, título que se asigna de manera tradicional para el segundo hijo mayor del monarca. Esto podría ocurrir, pero no al mismo tiempo que su tío abuelo.