TRAS LA RECEPCIÓN DEL 12 DE OCTUBRE

Don Felipe y doña Letizia, más cercanos que nunca con los afectados por la tragedia de Mallorca

Sus Majestades han querido conocer de primera mano las tareas que se están llevando a cabo para la recuperación de la zona afectada

Felipe Letizia
Don Felipe y doña Letizia visitan una de las casas afectadas / Gtres.
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Jornada intensa para los Reyes don Felipe y doña Letizia. Tras presidir los actos con motivo del ‘Día de la Hispanidad’, Sus Majestades han volado hasta Mallorca para mostrar su apoyo a los afectados por las inundaciones que tuvieron lugar a principios de esta semana en la zona de Sant Llorenç. Tal como confirmaban ayer a última hora de la tarde fuentes de Casa Real, una vez finalizada la recepción que se ha celebrado en el Palacio Real este mediodía, los Reyes han puesto rumbo a la isla, donde han aterrizado a primera hora de la tarde.

Vestidos de manera casual, don Felipe con pantalón gris y americana de cuadros y doña Letizia con taje de chaqueta negro, camiseta gris, el pelo recogido y sin pendientes, los Reyes han podido hablar con varios de los vecinos a quienes la tragedia ha dejado sin nada, así como con los equipos de apoyo que están colaborando en las tareas de limpieza y recuperación de la zona. Han sido ya doce las víctimas mortales de las lluvias y todavía hay un niño de ocho años desaparecido en cuya búsqueda se están dedicando todos los esfuerzos del  Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Junto a los Reyes han estado la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el ministro de Ciencia, Pedro Duque, además de otras autoridades de la isla que les han acompañado junto mientras visitaban a los damnificados y se interesaban por las tareas de recuperación que se están llevando a cabo en el área tras los desastrosas lluvias torrenciales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias