El bochornoso error de protocolo de Pedro Sánchez y Begoña en la recepción del Día de la Hispanidad
Si buscaban protagonismo, lo han encontrado, de eso no cabe duda. Pedro Sánchez y Begoña Gómez querían sentirse como ‘reyes’ en la recepción que don Felipe y doña Letizia han ofrecido tras el desfile militar con motivo del ‘Día de la Hispanidad’. Ni cortos ni perezosos, el presidente del Gobierno y su esposa se han colocado junto a los Reyes para unirse a ellos en el tradicional besamanos y ejercer de anfitriones al resto de invitados. Menos mal que un miembro del personal de protocolo ha estado ‘al quite’ , ha corregido el fallo y ha ‘invitado’ muy educamente a ambos a que les acompañara a otra estancia para que don Felipe y doña Letizia pudieran continuar saludando al resto de asistentes. Ha sido el periodista Francisco Paniagua de Onda Cero quien ha recogido el peculiar momento y lo ha compartido en su cuenta de Twitter.
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su esposa, se quedan por error en la línea de saludo, junto a los Reyes, en la recepción por la Fiesta Nacional. Hasta que los servicios de Protocolo les avisan. pic.twitter.com/JKVw6OJnYw
— FRANCISCO PANIAGUA (@fpaniaguaocr) October 12, 2018
Se desconoce si Sánchez y su esposa, que en esta ocasión se ha decantado por un diseño en tono rosa pastel, han cometido este error por desconocimiento o lo han hecho con premeditación y alevosía. Sea como fuere, se han convertido en los protagonistas de la jornada y la anécdota seguro que hace correr ríos de tinta.