La simbólica imagen que Carlos III y Camila han elegido para felicitar la Navidad
El Palacio de Buckingham ha desvelado la felicitación de Navidad de los reyes
Carlos III y Camila han elegido una imagen cargada de significado
Poco a poco se van conociendo las felicitaciones de Navidad y de Año Nuevo de las diferentes familias reales. Los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco fueron los primeros en desvelar este año la imagen que habían elegido para felicitar las fiestas. Una entrañable fotografía familiar junto a sus hijos, mucho menos festiva y más natural que las instantáneas de otros años. Ahora ha llegado el turno a los reyes Carlos III y Camila, que han escogido una imagen muy simbólica para felicitar la Navidad.
El Palacio de Buckingham ha compartido a través de los perfiles oficiales en redes sociales la felicitación de Navidad del monarca y de su esposa y ha revelado los detalles de la fotografía. Se trata de una imagen que pertenece a una sesión muy especial, la misma con la que el jefe del Estado anunció su vuelta a la actividad oficial hace algunos meses tras permanecer alejado por el cáncer.
La imagen fue realizada por la fotógrafa Millie Pilkington en los jardines del Palacio de Buckingham en el mes de abril, coincidiendo con el aniversario de la boda de los reyes. Es la misma fotografía que en estos momentos aparece como imagen principal de los perfiles oficiales en las redes sociales de la familia real.
En la instantánea, el rey Carlos III y su esposa miran a la cámara de frente y posan muy sonrientes. El monarca viste un traje de color gris, una camisa blanca y una corbata azul. El padre del príncipe de Gales lleva una de las manos en el bolsillo. A su lado, la reina Camila lleva un vestido de un intenso color azul. Un diseño de corte clásico y atemporal con un bordado en la zona del escote, elaborado por Fiona Clare, una de sus diseñadoras preferidas. Junto a la imagen, unas breves palabras con las que el matrimonio desea unas felices fiestas y un próspero año nuevo.
El rey Carlos III y su esposa han sido los primeros de los Windsor en desvelar su felicitación de Navidad, aunque se espera que pronto vea la luz la de los príncipes de Gales.
Un 2024 complicado
Para la familia real, el 2024 ha sido uno de los años más complicados a los que ha tenido que hacer frente, sobre todo, en términos de salud. La enfermedad de la princesa de Gales y la del rey Carlos III han sido dos cuestiones que han afectado mucho a la familia, pero no las únicas. También la princesa Ana tuvo un accidente con un caballo y la propia reina Camila ha estado delicada de salud en las últimas semanas.
A todo esto hay que añadir que la polémica del príncipe Andrés y los desencuentros con los duques de Sussex no han cesado, generando aún más tensiones al reinado de Carlos III. Un monarca mayor pero con una clara vocación por cambiar las cosas y hacer que la institución sea más moderna y eficiente.