Casa Real

UN CUMPLEAÑOS ESPECIAL

Estefanía: la princesa antirretoques que no teme al paso del tiempo

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La princesa Estefanía de Mónaco afronta uno de sus cumpleaños más especiales. La hermana menor de la princesa de Hannover cumple este 1 de febrero 58 años en un momento muy importante de su vida. Estefanía por fin está a punto de convertirse en abuela.

Su hijo Luis anunciaba el pasado mes de noviembre que su esposa y él estaban esperando su primera hija en común y lo hacían a través de las redes sociales, algo insólito entre los Grimaldi, tan celosos de su intimidad. Es más, no han tenido reparos en compartir con sus seguidores algunos detalles del embarazo, e incluso se espera que, llegado el momento, sea a través de este canal en el que anuncien el nacimiento de su hija. Una feliz noticia para la ‘princesa rebelde’ que, a diferencia de su hermana mayor, hasta ahora, ser abuela era su gran cuenta pendiente.

Estefanía de Mónaco en un acto en Montecarlo. / Gtres

Sin embargo, más allá de esto, lo cierto es que Estefanía alcanza los 58 años en un momento de relativa tranquilidad. La vuelta de la Princesa Charlene a Mónaco tras varios meses alejada de la actividad institucional por problemas de salud ha dado un ‘respiro’ tanto a la princesa de Hannover como a su hermana menor, que han tenido que estar al pie del cañón apoyando al príncipe Alberto. A esto se suma el triunfal regreso del Festival Internacional de Circo de Montecarlo, que hace unas semanas retomaba su actividad tras los años marcados por la pandemia. Una cita que, para la princesa Estefanía es de vital importancia y con la que está muy implicada desde hace muchos años, igual que con la fundación Fight Aids de Mónaco.

Ha sido precisamente en el Festival Internacional de Circo de Montecarlo donde la Princesa se ha dejado ver más recientemente, en una reaparición que, por cierto, no ha estado exenta de polémica. Vestida de manera deportiva, con el pelo corto, gafas de ver y sin una gota de maquillaje, la hermana de Alberto de Mónaco ha mostrado su imagen más natural, completamente al margen de cualquier atisbo de sofisticación.

Estefanía de Mónaco con su hijo Luis Ducruet. / Gtres

Una imagen que ha sido objeto de numerosos comentarios, por el aspecto ‘envejecido’ de la Princesa y que contrasta en gran medida con el de otras royals de su generación, que recurren a cirugías, tratamientos, maquillajes y otras estrategias para hacer frente a los efectos del paso del tiempo. Estefanía parece haberle dicho ‘no’ a cualquier retoque, con lo que lanza un mensaje ‘body positive’ en favor de la naturalidad.

Estefanía de Mónaco en un acto oficial con su hermana./ Gtres

A pesar de que durante muchos años Estefanía fue una de las princesas más camaleónicas de su generación, sin miedo a arriesgar ni a los cambios, parece que, llegada la madurez, la Princesa prefiere una imagen serena y limpia, sin excesos ni florituras, que refleje el paso del tiempo y la experiencia de manera coherente. Algo que, por cierto, tiene en parte, en común, con su hermana, la princesa de Hannover. Y es que Carolina de Mónaco también aboga en cierta medida por esta tendencia, con retoques mínimos en su rostro y, sobre todo, luciendo con exquisita elegancia las canas que cada vez se extienden más en su antaño oscura cabellera.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias