El orgullo y la emoción de Estefanía de Mónaco ante el triunfo de su hija
El último disgusto de Estefanía de Mónaco
Estefanía de Mónaco, la madurez templada de una princesa rebelde
La importante cita que podría llevar al regreso de Charlene a Mónaco
Estefanía de Mónaco: un anhelo frustrado en la ‘eterna contienda’ con Carolina
Pauline Ducruet ha contado con el mejor de los apoyos en su último desfile. La firma de la hija de Estefanía de Mónaco ha presentado sus nuevas propuestas en el marco de la Semana de la Moda de París. Una cita a la que, como era de esperar, no ha faltado su madre, la princesa Estefanía de Mónaco.
Desde la primera fila de la pasarela, la hermana del príncipe Alberto ha seguido con atención el desfile, sin perderse ni un detalle de la nueva colección de su hija. Pauline lleva ya tiempo centrada en esta faceta como diseñadora a través de la firma Alter Designs.
Esta marca salió al mercado en el año 2018 y, desde entonces ha presentado numerosas propuestas. En alguna ocasión ha contado con el apoyo de buena parte de su familia, como su hermana Camille Gottlieb o Carlota Casiraghi. Sin embargo, en esta ocasión solo se ha visto a la princesa Estefanía.
La hija menor de Grace Kelly y Rainiero se ha convertido en la mayor admiradora de Pauline Ducruet, de hecho, no es raro verla luciendo las propuestas de la joven diseñadora, como ha ocurrido esta vez, en la que ha apostado por una favorecedora chaqueta de estilo biker en color rojo, así como mascarilla de la firma, con el logo bordado en uno de los lados.
Aunque su dedicación al mundo de la moda es bastante reciente, Pauline ha declarado en alguna ocasión que se trata de algo que siempre ha querido hacer. Así lo reveló en 2020 en una entrevista con Tatler: «siempre me ha gustado la moda, desde que era una niña. Creo que siempre he tenido esta sensibilidad por el arte, la creatividad y la autoexpresión», declaró la sobrina de Alberto de Mónaco.
Alter Designs es mucho más que una firma de moda al uso. La idea de Pauline es combinar la elegancia con un toque más artístico, algo que, según ella misma, tiene mucho que ver con la influencia que su madre ha tenido en su vida: «Ella siempre desempeñó un papel muy importante en la forma en que veo la moda, porque crecí viéndola vestirse para las galas y admirando fotos de ella en los años ochenta”, ha asegurado.
La idea de Alter es promover la libertad en el entorno de la industria de la moda, con colecciones sin género, aptas para cualquier persona. «Diseño para personas, no para géneros», declaró Ducruet en 2020. Toda una oda a la diversidad y a la igualdad que está presente en cada uno de sus patrones.
En esta última colección se siguen apreciando de manera muy clara todos los elementos básicos de la firma, con líneas rectas y minimalista, pero toques más sofisticados, gracias a los tejidos. Además de presentar la colección, el desfile contó con la actuación estelar de dos artistas franceses, Le Sid y Murman Tsuladze, que se encargaron de amenizar la velada.
Un momento intenso
Los últimos tiempos están siendo muy intensos para la princesa Estefanía quien, al igual que Carolina de Mónaco, se ha convertido en uno de los principales apoyos del príncipe Alberto ante la ausencia de Charlene por su enfermedad.
A pesar de que Estefanía está volcada en sus causas benéficas y en su familia, todavía tiene una pequeña espina clavada. Y es que, a diferencia de su hermana Carolina, ella todavía no ha sido abuela. Una realidad que, en estos momentos se torna complicada, ya que parece que ninguno de sus hijos está por la labor de aumentar la familia.