La recuperación Charlene de Mónaco

Alberto de Mónaco asegura que la vuelta de Charlene será pronto

Charlene de Mónaco, ingresada de nuevo: el Príncipe Alberto lo cuenta
Charlene y Alberto en Mónaco / Gtres

Alberto de Mónaco ha dado una entrevista a Mónaco-Matin para confirmar el buen estado de salud de su esposa Charlene y augura que su vuelta a la vida pública será “muy pronto”. El soberano ha dado estas declaraciones tras su regreso de Pekín, donde ha estado con sus hijos los mellizos Jacques y Gabriella de siete años en los Juegos de Invierno, donde participa en calidad de jefe del Estado y como miembro del Comité Olímpico Internacional.

En las declaraciones que ha realizado ha asegurado que la Princesa está evolucionando positivamente y que pronto recuperará sus compromisos profesionales. «La Princesa Charlene está mucho mejor y espero que regrese al Principado muy pronto».

Charlene de Mónaco

Charlene de Mónaco saludando / Gtres

En marzo del pasado año, la Princesa Charlene acudió a Sudáfrica para asistir al funeral del rey de los zulúes, gran amigo suyo. Posteriormente realizaba una campaña con su fundación para acabar con la caza furtiva de animales salvajes. Desde entonces no ha vuelto a estar presente en ningún acto público ya que cayó enferma tras contraer una grave infección otorrinolaringológica durante su estancia en el continente que la vio nacer.

Tras su diagnóstico fue operada en varias ocasiones. Fuentes oficiales del Palacio Grimaldi confirmaban el 25 de agosto su delicado estado de salud, lo que le llevaría ausentarse temporalmente de su familia y trabajo dentro de la institución. Durante su convalecencia, Charlene ha recibido la visita de sus hijos y su marido en varias ocasiones y su lugar en los actos oficiales lo han ocupado las hermanas del príncipe Alberto, la princesa de Hannover  y la princesa Estefanía.

Charlene de Mónaco y su familia / Gtres

Charlene de Mónaco y su familia / Gtres

La Princesa regresó de su país natal el 8 de noviembre, sin embargo, antes de la celebración del Día Nacional donde se esperaba su regreso, a través de un comunicado Palacio anunciaba la ausencia de Charlene tras sufrir “un estado de fatiga profunda general”, lo que le obligaba a continuar retirada de la vida pública hasta su recuperación.

La exnadadora se encuentra ingresada en un centro especializado fuera de Mónaco donde se recupera satisfactoriamente, como ha aclarado el soberano. El último comunicado que ofreció Palacio fue el 27 de enero donde reiteraba el estado de la Princesa. “La convalecencia de Su Alteza Serenísima la princesa Charlene continúa de manera satisfactoria y muy alentadora. Su recuperación, así como el seguimiento de sus cuidados bucodentales aún necesita de varias semanas, la Princesa no podrá, lamentablemente, asistir este año a las festividades de Santa Devota. Ella está junto a su esposo, su Alteza Serenísima el príncipe Alberto II, muy unida a todos los monegascos y residentes con motivo de estas celebraciones. Tan pronto como su salud lo permita, la Princesa volverá a compartir momentos de felicidad con ellos. Durante este período, los Príncipes piden que su vida privada y la de sus hijos sigan siendo respetadas”.

Charlene de Mónaco/Gtres

Charlene de Mónaco/Gtres

El último acto público al que asistió Charlene de Mónaco junto a su familia fue en el Principado el 9 de febrero de 2021 cuando acudió a la inauguración del torneo de rugby Mónaco Sevens en el estadio de Luis II.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias