Casa Real

TRISTE NOTICIA

Estefanía de Mónaco de luto: la triste noticia que ha desolado a la Princesa

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La princesa Estefanía de Mónaco acaba de recibir una triste noticia. El pasado jueves, la Asociación Baby y Nepal anunció la muerte súbita de Baby, uno de los dos elefantes que hace varios años salvó la hermana de Alberto de Mónaco: «Todo el equipo de la asociación Baby y Nepal está muy triste de anunciar el repentino fallecimiento de Baby. Después de pasar una maravillosa jubilación en la finca de Fontbonne, Baby y Nepal descansan en paz», han informado fuentes de la organización. Un varapalo para la Princesa, que estaba muy unida a los dos elefantes, de los que cuidaba personalmente de manera habitual y se habían convertido en parte de la familia. De hecho, entre las personas que han reaccionado al post compartido por la asociación se encuentra Camille Gottlieb, hija de Estefanía de Mónaco, que ha querido dar las gracias a Baby por todos estos años de cariño.


Baby y Nepal llegaron a Fontbonne, una meseta montañosa contigua a la finca de Roc-Agel -propiedad de la familia Grimaldi y donde la familia suele disfrutar de sus vacaciones de verano-, hace apenas diez años, en julio de 2013. Este traslado supuso una segunda oportunidad para los dos elefantes, que procedían del parque zoológico de Tête d’Or en la ciudad de Lyon, del que estaba bajo sospecha de contaminación biológica por tuberculosis. Por temor a posibles consecuencias, las autoridades ordenaron sacrificar a los elefantes, pero la Princesa tomó cartas en el asunto y solicitó el traslado a Fontbonne, aunque no fue un proceso fácil.

Estefanía de Mónaco con sus elefantes en Fontbonne. / Gtres 

Hubo que emprender acciones legales y hacer numerosas pruebas que demostraran que los elefantes no estaban enfermos. «El camino para traerlos a Fontbonne fue largo y lleno de trampas. Luché esta batalla porque la causa era justa, pero luché sola, no se hizo nada para ayudarme», explicó la Princesa a la revista Point de Vue durante una entrevista en 2015. «Todos creían que iba a fracasar, pero para mí, salvar a estos elefantes fue motivo de orgullo, un logro. Espero que mi ejemplo inspire a otros», dijo. Finalmente, la hermana de Alberto de Mónaco consiguió su objetivo.

Estefanía de Mónaco con sus elefantes en Fontbonne. / Gtres 

Poco después de dar la bienvenida a Baby y Nepal a la finca, Estefanía de Mónaco concedió una entrevista en la que explicó su absoluta dedicación a los elefantes: «No sé si alguien puede entender lo que esto supone para mí. Me aporta serenidad y plenitud. Es amor incondicional, espontáneo, puro», comentó la hermana de Alberto de Mónaco que se encargaba personalmente de cuidar a los dos elefantes, a los que visitaba día tras día. Sin embargo, en 2018, la hija menor de Rainiero tuvo que afrontar, con gran pesar,  la muerte de Nepal en abril de 2018 a consecuencia de una insuficiencia renal crónica. Ahora ha sido Baby el que ha dicho adiós: «Adiós Baby… Baby y Nepal ahora descansan en paz», ha escrito la Princesa en su perfil en una conocida red social.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias