De Enrique de Luxemburgo a los reyes de Suecia: los royals con los que ha coincidido Felipe VI en París
El Rey Felipe VI está en París con motivo de los Juegos Olímpicos 2024
El monarca se desplazó a la capital francesa este lunes, 5 de agosto
En su estancia allí, Felipe ha coincidido con otros miembros de Casas Reales europeas
Primero fueron la princesa Leonor y la infanta Sofía, después la Reina Letizia, y ahora le ha tocado al Rey Felipe VI apoyar a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos 2024, desde París. El monarca se desplazó hasta la capital francesa este lunes, 5 de agosto, para animar durante varios días al equipo español en el evento multideportivo internacional que se está llevando a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Y lo cierto es que su presencia allí no está pasando desapercibida a ojos de la crónica social de nuestro país y lejos de nuestras fronteras.
En sus primeras horas en París, el Rey Felipe VI ha asistido al partido de la selección femenina de baloncesto 3×3, que ha conseguido clasificarse para la final de los Juegos tras derrotar a la de Estados Unidos, y posteriormente a las pruebas de atletismo que se disputan en el estadio de Saint Denis. Asimismo, también ha presenciado el encuentro de cuartos de final de waterpolo que ha enfrentado a los equipos femeninos de España y Canadá en la piscina de La Defense Arena; y se ha dejado ver en las inmediaciones de la Villa Olímpica, la instalación creada expresamente para albergar a los atletas que participan en los Juegos Olímpicos, donde ha saludado a voluntarios trabajadores y deportistas del equipo nacional.
Sea como fuere lo cierto es que, en París, el Rey Felipe VI ha coincidido con otros miembros de la realeza en Europa. Escasas horas después de su llegada a la capital gala, el monarca ha compartido gradas el Gran Duque Enrique de Luxemburgo, los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Sucia, con quienes ha intercambiado una distendida charla; así como con Amalia de los Países Bajos. La joven, que tiene la misma edad que la princesa Leonor, lleva en París varios días y en la tarde de ayer, acudió a la final de baloncesto femenino antes citada. Asimismo, aprovechó para presenciar la final masculina, disputada entre Países Bajos y Francia.
Durante la jornada, el Rey Felipe VI y Amalia de Holanda dejaron numerosas imágenes que reflejan una gran complicidad entre ambos. No faltaron los gestos afectuosos y casi paternales del Rey hacia la princesa de los Países Bajos. Unas muestras de cercanía y calidez que subrayan la relación amistosa y respetuosa que existe entre las dos familias reales, destacando la importancia de los lazos personales en los encuentros oficiales. La princesa Amalia de Holanda, cabe destacar, pasó varios meses estudiando en España, bajo la protección de los Reyes, después de las amenazas que sufrió por parte de la Mocro Maffia.