La emotiva carta con la que Kate Middleton ha pedido perdón por su ausencia en un acto militar
El próximo día 15 de junio se celebra una de las citas más importantes de la agenda de la Familia Real Británica
Se trata del Trooping the Colour, al que este 2024 faltará Kate Middleton
La princesa de Gales ha enviado una misiva pidiendo disculpas por su ausencia en el acto militar
El próximo día 15 de junio se celebra una de las citas más importantes de la agenda de la Familia Real Británica: el Trooping the Colour, una ceremonia realizada por los regimientos del Ejército británico y otros países de la Mancomunidad de Naciones, cuyo origen se remonta a los años comprendidos entre 1660 y 1685, y que este 2024 trae consigo una sonada ausencia: la de Kate Middleton.
Este sábado, ha tenido lugar el tradicional desfile Colonel’s Review en Londres, que se celebra como ensayo general previo al Trooping The Colour. La esposa del Rey Guillermo es coronel del regimiento y hasta ahora era habitual verla, por ende, en los test del gran día. Sin embargo, y como era de esperar, Kate Middleton no ha aparecido. La futura reina de Inglaterra continúa centrada en su tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de enero, después de que le realizasen un reconocimiento médico.
Ha sido precisamente con motivo de su ausencia en este acto, que la princesa de Gales ha roto nuevamente su silencio. Esta vez, a través de una carta dirigida directamente a la Guardia Irlandesa, y con la que se ha disculpado por no ocupar hoy su cargo habitual en una cita que reúne anualmente a más de 1.000 soldados, 200 caballos y hasta 400 músicos. «Quería escribirles para hacerles saber lo orgullosa que estoy de todo el regimiento antes de la Revisión del Coronel y de Trooping the Colour», comienza el escrito. «Aprecio a todas las tropas que este año han estado practicando durante meses y dedicando muchas horas para garantizar que sus uniformes y ejercicios estén impecables», continúa.
«Ser su coronel sigue siendo un gran honor y lamento mucho no poder recibir el saludo en la Revisión del Coronel de este año. Por favor, transmitan mis disculpas a todo el Regimiento. Espero poder representarlos a todos nuevamente pronto», termina diciendo. Unas palabras que han sido recibidas con especial cariño y emoción por el regimiento, a juzgar por el vídeo de sus miembros que la tropa ha compartido a través de su perfil oficial de X (antes Twitter). «Los Guardias Irlandeses se sintieron profundamente conmovidos al recibir una carta de nuestro coronel, la princesa de Gales, esta mañana. Seguimos desenado a Su Alteza Real lo mejor en su recuperación y le enviamos nuestros mejores deseos», han escrito los militares.
The Irish Guards were deeply touched to receive a letter from our Colonel, Her Royal Highness, The Princess of Wales this morning.
We continue to wish Her Royal Highness well in her recovery and send Her our very best wishes.
Quis Separabit@KensingtonRoyal@ArmyInLondon pic.twitter.com/KQUgB1RmBE— Irish Guards (@irish_guards) June 8, 2024
Al contrario que Kate Middleton, quien sí se espera que acuda a Tropping the Colour es el Rey Carlos III, quien también se está recuperando del cáncer que padece. Según ha trascendido, el monarca cumplirá con sus funciones al frente de la Corona en compañia de su esposa, la Reina Camila, si bien no es espera que pase revista a las tropas en caballo como hizo el año pasado. Carlos III llevará a cabo dicha función desde un Ascot Landau, el coche de caballos descapotable que ya hemos podido ver en otras fechas señaladas, como en la boda del príncipe Harry con Meghan Markle en mayo de 2018.
A la espera de que, desde el Palacio de Buckingham revelen los planes concretos del monarca para esta jornada y cuál será el horario previsto, se espera que también participen en la jornada la princesa Ana y su marido, o los duques de Edimburgo, ya que son ellos los que representan el núcleo duro de la institución.