visita inesperada

El príncipe Guillermo viaja en secreto a Polonia para animar a las tropas y apoyar a los voluntarios

Guillermo
El príncipe Guillermo en una visita sorpresa a Polonia. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El príncipe Guillermo se ha trasladado hasta la localidad polaca de Rzeszow, a menos de cien kilómetros de la frontera con Ucrania, para poder mostrar su agradecimiento de primera mano a las tropas británicas desplazadas en la zona, así como a Polonia por su apoyo a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Una visita de la que no se tenía constancia de manera oficial y que se ha mantenido en secreto hasta el último momento, como es lógico, por motivos de seguridad.

Durante esta vista, el hijo del rey Carlos de Inglaterra y actual heredero al trono ha elogiado la labor de las tropas y su esfuerzo por defender las libertades. El príncipe de Gales ha hecho especial hincapié en la respuesta por parte de la población polaca ante el conflicto bélico, ya que su apoyo ha sido fundamental para los ucranianos desde que comenzara la guerra hace ya más de un año. Guillermo ha estado acompañado por el ministro de Defensa polaco, Marius Blaszczak.

Guillermo

El príncipe Guillermo en una visita sorpresa a Polonia. / Gtres

Según fuentes oficiales, el príncipe de Gales ha mantenido un encuentro con el Ministro y miembros del Ejército Polaco y las Fuerzas Armadas Británicas en la Tercera Brigada de Defensa Territorial de Podkarpacka. Además de los agradecimientos por parte del príncipe Guillermo, el ministro de Defensa se ha sumado a las palabras del hijo del rey Carlos y ha ensalzado el importante papel de los efectivos desplegados en la zona, responsables de reforzar la seguridad del flanco este de la OTAN.

La base militar que ha visitado el príncipe de Gales es, a día de hoy, también un importante centro estratégico y logístico, en el que se recoge gran parte del material armamentístico que envían los aliados y que, posteriormente se reparte entre las Fuerzas Armadas de Ucrania. Aunque no se conocen más detalles sobre este viaje del heredero a la Corona, sí que ha trascendido que Guillermo va a estar en la zona dos días y que va a aprovechar para reunirse con el presidente polaco, Andrzej Duda, en el Palacio Presidencial en Varsovia. Un encuentro que va a servir para reforzar la relación de colaboración entre ambos países.

Más allá de cuestiones puramente militares, el príncipe Guillermo también ha podido conocer a algunos grupos de voluntarios, con los que ha intercambiado impresiones sobre la situación y a los que ha agradecido la importante labor que realizan para apoyar a los refugiados en este delicado momento.

Guillermo

El príncipe Guillermo en una visita sorpresa a Polonia. / Gtres

Este viaje del hijo mayor de Carlos de Inglaterra se produce apenas unos días antes de que el monarca comience su primer viaje de Estado internacional desde la muerte de la Reina Isabel. Un viaje a Francia y Alemania que empezará el próximo domingo y que ya está marcado por la polémica, no por la situación del rey Carlos, sino por las delicadas circunstancias en las que se encuentra el país galo en los últimos días, a raíz de la reforma de las pensiones orquestada por el presidente Macron, que ha generado un clima de tensiones en diferentes zonas del país.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias