El Rey Carlos suma fuerzas con el diseñador de Apple para el emblema de su gran día
La triste respuesta del Rey Carlos ante una petición sobre Enrique
Carlos III y su Reina: la nueva estrategia para fortalecer a Camila Parker-Bowles
El palacio embrujado de Enrique VIII que el Rey Carlos III no puede vender
La nueva corte de Carlos III: golpe de efecto contra Andrés y Enrique
A apenas tres meses para la Coronación del Rey Carlos III, poco a poco se van conociendo detalles de cómo será uno de los acontecimientos históricos más importantes del año. El fin de semana del 6 de mayo, el Reino Unido se vestirá de gala para la Coronación del nuevo monarca, la primera celebración de estas características desde que, hace más de siete décadas, fuera coronada en el mismo escenario su madre, la Reina Isabel.
Un acontecimiento de vital importancia para el que ya han comenzado los preparativos, como es lógico. Hace unos días, el Palacio de Buckingham daba a conocer la lista de reproducción oficial de la Coronación y confirmaba algunas de las actividades previstas para el fin de semana de la entronización, a través de la nueva página web dedicada a este evento. Ahora le ha llegado el turno al emblema de este importante acto.
Un emblema que en rojo rojo, blanco y azul como la bandera de la unión, que supone además un homenaje al amor que siempre ha expresado el Rey Carlos III por la naturaleza. Según se ha confirmado, el diseño pretende aunar la flora de las cuatro naciones que componen el Reino Unido: la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda del Norte. Además, todos estos motivos florales se unen para recrear la forma de la corona de San Eduardo, que se es la que usará el Rey en la ceremonia de Coronación. Una pieza histórica que ya se está preparando para el evento. De hecho, tal como han confirmado fuentes oficiales, la corona está en el taller del joyero Mark Appleby, para que este pueda llevar a cabo las adaptaciones necesarias a la medida de la cabeza del nuevo monarca, muy diferente a la de la Reina Isabel II, como es lógico.
El encargado de diseñar el nuevo emblema es Sir Jony Ive y su colectivo creativo, LoveFrom. Según ha trascendido, tanto el diseñador como su equipo están muy contentos con el resultado, que pretende simbolizar y celebrar el comienzo histórico del nuevo Reino. Este diseñador, de 55 años, trabajó con anterioridad en Apple, y ha trabajado en algunos de los proyectos más importantes de la marca fundada por Steve Jobs. De hecho, en la actualidad posee más de 14.000 patentes en todo el mundo y es rector del Royal College of Art. El propio Jony Ive ha declarado que «es un gran honor poder contribuir a esta notable ocasión nacional, y nuestro equipo está muy orgulloso de este trabajo».
El emblema de la Coronación estará presente durante todo el fin de semana de este importante evento, que comenzará el día 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Asimismo, también aparecerá en otras citas relacionadas con la subida al trono del monarca.