Casa Real

VARAPALO

El ascenso de la duquesa de Edimburgo, eclipsado por un dramático accidente

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La duquesa de Edimburgo se ha convertido en una de las figuras clave de la nueva monarquía de Carlos III. Sophie y su marido, el príncipe Eduardo, son dos de las personas en las que más se apoya el soberano, y que cuentan con su total confianza. Ellos fueron algunos de los que tuvieron un papel destacado en las celebraciones de la coronación de hace unos días, es más, no solo aparecieron en el saludo desde el balcón del Palacio de Buckingham, sino que, además, también estaban en las fotografías oficiales. Es más, entre los dos se colocó la princesa Alexandra, que ha sido uno de los miembros de la Familia Real que más ha llamado la atención en este acontecimiento histórico.

La duquesa de Edimburgo en un acto oficial. / Gtres

A día de hoy, Sophie ha logrado ser uno de los baluartes de la institución, gracias a su compromiso, su discreción, su capacidad de sacrificio y su carácter responsable. Todo esto se suma a que es uno de los grandes apoyos de la princesa de Gales, con quien comparte muchos momentos en privado. En definitiva, la duquesa de Edimburgo es una persona de total confianza para el nuevo monarca. Sin embargo, esta posición protagonista se ha visto empañada por un dramático suceso.

La duquesa de Edimburgo en un acto oficial. / Gtres

Y es que, según ha podido saberse, una motocicleta que escoltaba a la duquesa de Edimburgo en estos últimos días, colisionó contra una mujer de 80 años que, en estos momentos, se encuentra en estado grave. La mujer, cuya identidad no ha trascendido, está hospitalizada por ahora y su estado es crítico. Algunos medios han dicho que la Duquesa iba acompañada de una escolta policial de motociclistas cuando se produjo en altercado, mientras que desde el Palacio de Buckingham han declarado que los pensamientos y oraciones de Sophie están con la mujer y su familia en estos momentos.

La duquesa de Edimburgo en un acto oficial. / Gtres

Tal como han publicado medios británicos, tras el incidente se pudo ver a dos motocicletas en la zona en la que tuvo lugar el altercado, una de ellas con el emblema del nuevo monarca. La seguridad de la Familia Real depende del Grupo Especial de Escoltas de la Policía Metropolitana, que también se ocupa, por ejemplo, de miembros del Gobierno, jefes de Estado y otros mandatarios que puedan encontrarse de visita en el Reino Unido. El portavoz de la Policía Metropolitana ha asegurado que «una mujer ha resultado herida tras verse implicada en una colisión con un vehículo de la policía en el oeste de Londres. Los paramédicos del Servicio de Ambulancias de Londres y la Ambulancia Aérea de Londres acudieron y una mujer, de unos 80 años, ha sido trasladada al hospital. Permanece allí en estado crítico. Su familia ha sido informada. No hay noticias de otros heridos. Se están investigando las circunstancias de la colisión», en unas declaraciones a The Sun.

Por el momento, fuentes oficiales han comentado que la duquesa de Edimburgo está muy agradecida por la rápida respuesta de los servicios de emergencia y está al tanto de la evolución de la mujer. No obstante, por el momento no se espera que haga ningún tipo de comentario, hasta que se aclaren las circunstancias del incidente.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias