Nuevo acto

Los duques de Cambridge presiden el tradicional Día de San Patricio

Duques Cambridge/Gtres
Duques Cambridge/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Este jueves 17 de marzo los duques de Cambridge han acudido a un acto muy señalado en el calendario de Irlanda, ya que se ha celebrado el Día de San Patricio, su patrón. Ha sido una semana de lo más ajetreada en su agenda y han culminado sus compromisos oficiales presidiendo este acto que comenzó a celebrarse en 1931. No hay que olvidar que el príncipe Guillermo y Kate Middleton llevan dos años sin acudir este tradicional evento debido a la pandemia del coronavirus y las restricciones sanitarias que se impusieron para frenar la enfermedad que se sigue cobrando la vida de centenares de personas en todo el mundo.

Kate Middleton bajando del coche./Gtres

Kate Middleton bajando del coche./Gtres

Esta vez se ha celebrado en el Aldershot, situado en el condado de Hampshire -Inglaterra-. Enclave en el que los Duques han presidido el desfile del Primer Batallón de la Guardia Irlandesa. Durante el encuentro que han presidido, Kate Middleton ha dedicado una especial atención a la mascota de la Guardia Inglesa, un perro que se llama Turlough Mor. El can ha sido, por tanto, también partícipe de dicho festejo y ha sido la propia Duquesa la que le ha colocado un trébol en su collar. Fue a finales de 2020 cuando Mor llegó al regimiento tras pasar un mes con un guía en el Centro de Entrenamiento Veterinario del Ejército Real.

Kate Middleton sonriendo./Gtres

Kate Middleton sonriendo./Gtres

Para la especial ocasión, Kate Middleton ha apostado por el color por excelencia de esta fiesta irlandesa, el verde. Se ha enfundado en un abrigo largo de corte lady entallado que ha combinado con un tocado muy favorecedor a tono. Además, ha seguido la misma fórmula en relación al calzado que en la mayoría de las ocasiones porque ha conjuntado este estilismo con unos stilettos del mismo color.

Kate Middleton ha apostado por el verde para este día tan especial para Irlanda./Gtres

Kate Middleton ha apostado por el verde para este día tan especial para Irlanda./Gtres

Por otro lado, el príncipe Guillermo, coronel de la Guardia Irlandesa, ha podido disfrutar del desfile desde una tribuna junto a su mujer. Una vez terminado la ceremonia, tanto el hijo del príncipe Carlos como Kate Middleton han mantenido una conversación con los soldados allí presentes para realizar el espectáculo.

El príncipe Guillermo durante el acto del Día de San Patricio en Irlanda./Gtres

El príncipe Guillermo durante el acto del Día de San Patricio en Irlanda./Gtres

Quien ha protagonizado los momentos más entrañables de una jornada marcada por las bajas temperaturas que había en la ciudad ha sido Kate Middleton, ya que ha recibido un ramo de flores de una pequeña con la que se ha mostrado muy cercana. También, ha saludado a un niño que ha ido enfundado con el tradicional gorro del Ejército. Una escena con la que se ha confirmado la calidez de la mujer del príncipe Guillermo.

Una vez ha terminado el acto, los duques de Cambridge han acudido a un almuerzo en el que no ha faltado un brindis con la cerveza más típica de Irlanda. «¡Feliz día de San Patricio en cualquier parte del mundo donde lo celebres hoy!», ha terminado diciendo el hermano del príncipe Harry y la Duquesa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias