Casa Real

ÚLTIMO ADIÓS

La Reina Sofía, el máximo apoyo de los Gómez-Acebo tras la muerte de Juan

Juan Gómez-Acebo ha muerto los 54 años de edad

El primo del Rey Felipe VI llevaba meses luchando contra un cáncer

Su hermano Fernando falleció hace sólo cinco meses

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Cinco meses después de la muerte de Fernando Gómez-Acebo, el segundo de los hijos de la infanta Pilar, Juan, ha fallecido a los 54 años. El primo del Rey Felipe VI, vizconde de la Torre, ha muerto en Palma de Mallorca tras una larga lucha contra el cáncer, según ha trascendido en la mañana de este lunes, 12 de agosto. Una triste noticia para la familia Gómez-Acebo que, en los últimos años, ha tenido que afrontar el fallecimiento de la duquesa de Badajoz y dos de sus hijos.

La última vez que Juan Gómez-Acebo fue visto en público fue, precisamente, en el funeral de su hermano Fernando, celebrado en abril. En esa ocasión, asistió acompañado de su nueva pareja, Teresa Vérez, cuya identidad desveló la revista !Hola!. Una arquitecta madrileña que, como él, también está afincada en Estados Unidos. Entre los asistentes se encontraba el monarca y Doña Letizia, el Rey Juan Carlos I, la Reina Sofía y las infantas Cristina y Elena. La presencia de todos ellos reflejó la estrecha relación que mantienen con esta rama familiar, lo que hace que la noticia del fallecimiento del vizconde de La Torre a tan temprana edad haya sido un golpe especialmente duro para todos.

La Reina Sofía, en el funeral de Juan Gómez-Acebo. (Foto: Gtres)

Esta misma tarde ha tenido lugar la capilla ardiende Juan Gómez-Acebo en el tanatorio Calvià, en Mallorca. Hasta allí se han trasladado los familiares y amigos más cercanos para rendirle un emotivo y triste adiós al más discreto de los hijos de la infanta Pilar, a pesar de que fue él quien heredó el título de vizconde de la Torre de su padre, Luis Gómez-Acebo. Destacan aquí la Reina Sofía y Simoneta Gómez-Acebo, hermana de Juan. La madre del Rey Felipe VI ha visitado la capilla ardiente del difunto con rostro serio y visiblemente afectada, ataviada con un conjunto sobrio y elegante compuesto por una blusa de manga larga, fluida, con estampado froral en tonos oscuros y claros, predominando el negro y el blanco; y un pantalón oscuro.

Hasta el día de ayer, la Reina Sofía se encontraba en París apoyando al deporte español en los Juegos Olímpicos. Doña Sofía presenció la gala de clausura del mayor evento depotivo internacional multidisciplinario. Representando a la Casa Real española, la madre del Rey Felipe VI ocupó un lugar de honor en la tribuna junto a los reyes de Suecia y de Alberto de Mónaco. Tras el acto, la madre del Rey Felipe VI volvió a España.

La Reina Sofía, en el funeral de Juan Gómez-Acebo. (Foto: Gtres)

Se espera que el cuerpo del sobrino de Don Juan Carlos I sea trasladado a Madrid este martes, donde será sepultado en el panteón familiar del cementerio Sacramental de San Isidro. Allí, descansará junto a sus padres y su hermano Fernando. No se espera en ningún caso la presencia de los Reyes Felipe y Letizia ni de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía en el funeral, pues todos ellos se encuentran disfrutando de sus vacaciones privadas, cuyo destino, como suele ser habitual, no se conoce.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias