Casa Real

FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La Reina Sofía acude a Sevilla para vivir de cerca la emotiva ‘Madrugá’: sus imágenes a pie de calle

Doña Sofía ha escogido la ciudad de Sevilla para vivir la Madrugá 2025

La madre del Rey ha querido ver en primera persona a los miles de nazarenos acompañando los pasos de sus hermandades

Si bien el 17 de abril reaparecía públicamente Irene Urdangarin junto a Juan Urquijo para presenciar la tradicional procesión del Cristo de la Buena Muerte en Málaga, horas después era su abuela, la Reina Sofía quien se dejaba ver públicamente. La madre del Rey Felipe VI ha escogido Sevilla para vivir en primera persona la madrugá, la noche más especial y única de la Semana Santa en la que se dan cita más de medio millón de personas en la ciudad hispalense.

Durante su visita a Sevilla, doña Sofía recorrió varios puntos emblemáticos del centro histórico. En la parroquia de Santa María Magdalena fue recibida por representantes de la Hermandad de la Quinta Angustia, con quienes compartió unos momentos en un ambiente de recogimiento y tradición. Posteriormente, se desplazó al santuario de Los Gitanos, donde pudo conocer de cerca a los Armaos de la Macarena, presentes en los preparativos antes de la salida procesional de la cofradía en la Madrugá.

La Reina Sofía en Sevilla. (Foto: Gtres)

Pero uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió cuando doña Sofía visitó la Hermandad de la Esperanza de Triana, donde se encuentra una de las imágenes marianas más queridas y veneradas de Sevilla. Ante el Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza, la Reina dedicó unos instantes a la oración y pudo escuchar con emoción una salve en honor a la Virgen. Tal como recoge El Correo de Andalucía, en cada uno de los templos que visitó fue recibida con muestras de afecto y respeto, recibiendo medallas y otros obsequios como recuerdo de las hermandades.

Según fuentes cercanas a las instituciones sevillanas, se le ofreció un balcón, pero doña Sofía declinó la propuesta porque quería vivirlo entre la gente, a pie de calle. De esta manera, vuelve a hacer gala de su habitual cercanía y naturalidad. El vínculo de doña Sofía con Sevilla en Semana Santa, cabe destacar, se remonta a décadas atrás. En 1984, sin ir más lejos, junto al Rey Juan Carlos, visitó la capilla de los Marineros para presenciar la salida de la Esperanza Macarena en la noche del Jueves Santo. Cuarenta y un años después, aquella estampa se repite, esta vez en solitario, pero con la misma devoción.

La Reina Sofía en Sevilla. (Foto: Gtres)

El look de la Reina Sofía en la Semana Santa sevillana

Para la ocasión, consciente de la solemnidad del momento, la madre del Rey Felipe VI apostó por un estilismo discreto. Doña Sofía se decantó por una blusa satinada en tono beige, rematada con amplias solapas adornadas con pedrería, una pieza que ya había llevado años atrás en los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo de 2016, donde compartió espacio con figuras como Naty Abascal. Al conjunto se sumó una medalla de la Esperanza con cinta verde, un gesto íntimo y simbólico que no pasó desapercibido entre los devotos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias