Diana de Gales y Grace Kelly: la conexión entre ambas Princesas, a examen en un nuevo documental
Así es el look que unió a Lady Di y a Jackie Kennedy en versión ‘low cost’ y marca España
Descubrimos a la ‘doble’ de Diana de Gales que arrasa en las redes
Diana de Gales | Una vida a través de sus looks en 15 imágenes
Recordamos el vestido de novia de Grace Kelly, la musa de Tamara Falcó en su gran día
El próximo 31 de agosto se cumplirán 26 años desde la muerte de la princesa Diana. La que fuera esposa del actual rey Carlos III, murió trágicamente en un accidente de coche en el puente del Alma, en París. Ciudad en la que estaba disfrutando de unos días de vacaciones junto a su pareja, Dodi Al-Fayed, también fallecido tras el impacto del vehículo contra un bloque de hormigón.
Este suceso sacudió al mundo entero, y es que Lady Di se ganó el cariño de cada persona que se encontraba a su paso. De hecho, fue apodada como la princesa del pueblo por estar siempre involucrada en diversas causas sociales. Se saltaba el protocolo con el único objetivo de ayudar a los demás. Esta nueva forma de actuar de un miembro de la realeza provocó una gran oleada de cariño hacia ella allá por donde fuera. Con su muerte, sus hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique se quedaban huérfanos de madre. Fue entonces cuando comenzó un calvario para ellos al tener que vivir sin el apoyo materno.
Quien también marcó un antes y un después en la historia de la realeza fue Grace Kelly, también calificada como el perfecto icono de estilo que sigue estando presente en la actualidad. Murió un 14 de septiembre de 1982, también en un accidente de tráfico, con 52 años,
Diana y Grace no tuvieron mucho tiempo para su amistad real. Se vieron por primera vez en marzo de 1981 y se dice que sintieron un vínculo inmediato, una gran conexión difícil de explicar. Un año y medio después, Grace Kelly dejaba este mundo. Pero en el breve intervalo de tiempo transcurrido, siguieron intercambiando cartas, hablando por teléfono y viéndose en algunas ocasiones. Como revela la pieza audiovisual, fue deseo expreso de Diana que la princesa monegasca acudiera a su boda el 29 de julio de 1981, condujera su coche detrás del carruaje nupcial y pasara la noche en el palacio de Buckingham junto a su hijo Alberto. Del mismo modo, tras la muerte de su amiga, Diana Spencer habría pedido representar a la Familia Real británica en el funeral celebrado en Mónaco.
Para Diana, Kelly fue su modelo a seguir y una importante mentora, como describen varios expertos en nobleza en el programa ZDFroyal. Lady Di buscó en la antigua estrella de Hollywood ciertos consejos sobre su vida para aplicarlos a la suya mientras formaba parte de la Corona británica. Pero también sobre la educación de sus hijos y para inspirarse en la moda. De hecho, algunos de sus looks que llevó se consideran homenajes a Grace Kelly.