La subasta que ‘unirá’ a Diana, Enrique y Guillermo en una fecha ‘maldita’ para los Windsor
La sombra de la sospecha que aún planea sobre la muerte de Diana de Gales
Sin corona y al contrario que su madre: El Rey Carlos III ya tiene su primera moneda oficial
Las joyas de Diana de Gales que heredará Charlotte por delante de Lilibet
La bomba de Diana de Gales que sembró la duda sobre el reinado de Carlos
Más de veinte años después de la muerte de Diana de Gales, la madre de los príncipes Enrique y Guillermo aún sigue acaparando titulares. Al margen de las constantes comparaciones que se hacen tanto con la esposa del príncipe Guillermo, como con las referencias por parte de Enrique, son continuas las noticias que se publican en relación con la Princesa.
Una de las últimas tiene que ver con una carta escrita por Diana, en la que, además, aparecen las firmas garabateadas de sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, y que está a la venta por 18.000 libras esterlinas. Los hermanos, que entonces tenían siete y cuatro años, grabaron sus nombres en la parte inferior de la nota. La misiva está fechada el 21 de junio de 1989, justo en el séptimo cumpleaños del príncipe Guillermo, y está escrita en papel con el membrete del Palacio de Kensington, en color azul en la parte superior de la página.
En la carta, Diana de Gales da las gracias a un sargento de la Policía por su ayuda en la organización de una exhibición de motos para el cumpleaños de su hijo mayor. Según los detalles que han trascendido, el sargento George Plumb de la Policía Metropolitana y el Grupo de Escolta Especial montaron una exhibición para los dos hermanos y sus amigos en los terrenos del Palacio de Kensington en el año 1989.
En la nota se puede leer el siguiente mensaje: «Estimado sargento Plumb: Fue muy amable por su parte y por parte de su equipo haber venido aquí en el cumpleaños de Guillermo. ¡No sé cómo agradecerle la ilusión que le hizo a todas esas personitas y a sus madres la exhibición! Sé lo particularmente ocupados que están todos en este momento, ¡así que significó aún más para nosotros que pudieran participar en las celebraciones del cumpleaños!. Atentamente, Diana, Guillermo, Enrique».
Según parece, la Princesa quiso dar especialmente las gracias porque en ese momento, el personal que participó en la fiesta estaba atravesando un delicado momento, ya que había importantes huelgas que dificultaban su labor y, aún así, hicieron un esfuerzo para acompañar a los hijos de Diana de Gales en este día.
Los encargados de la subasta han hecho hincapié en el valor de este documento, que será subastado en enero de 2023, justo en la misma fecha en la que verá la luz la biografía del príncipe Enrique, que promete levantar ampollas en la Casa Real.
Resulta cuanto menos curioso que la nota salga a subasta el mismo día en el que se publica la biografía del hijo menor de la Princesa, en un momento en el que las relaciones entre los hermanos están más tensas que nunca. Quizás el recuerdo de este pasado común, unidos por su madre, les haga reconsiderar la situación. El tiempo dirá.