Una ausencia justificada y normalidad ‘a medias’: los detalles del primer Día de la Hispanidad tras la pandemia
De la ternura de Letizia al nuevo accesorio de Leonor: los detalles de la entrañable despedida de la Princesa antes de irse a Gales
Letizia se inspira en uno de los mejores looks de Leonor para su último estreno (con un especial homenaje)
La gran encrucijada de la Reina Sofía: entre Leonor y su familia griega
Una estudiante llamada Leonor: las ‘otras vueltas al cole’ de la Princesa
Quedan apenas unos días para una de las citas más importantes a las que cada año asiste la familia real. El próximo martes se celebra el Día de la Hispanidad y, en esta ocasión, a diferencia del pasado año, sí está previsto que la jornada se desarrolle con relativa normalidad. La última edición estuvo marcada por la segunda ola de la pandemia del coronavirus, motivo por el cual la celebración hubo de limitarse a un reducido acto en la Plaza de la Armería en el Palacio Real, con la asistencia de algunas autoridades y los miembros de la familia real, aunque no hubo recepción posterior.
Este año, la situación es algo diferente. Aunque sigue habiendo restricciones, se va a recuperar el tradicional desfile por las calles de Madrid, así como la recepción en el Palacio Real, a la que asisten representantes de la cultura, la política y la sociedad de nuestro país. Estos son los dos actos principales de la jornada, aunque sí se ha anunciado que tras el besamanos, no habrá cóctel para evitar situaciones de riesgo
El desfile militar del Día de la Hispanidad contará este año con la mitad de efectivos de los habituales, ya que además se quiere evitar el desplazamiento de unidades y personal. Los Reyes presidirán el desfile en el eje del Paseo de la Castellana, donde se reunirán con los miembros del Gobierno y presidentes autonómicos.
Los actos comenzarán con el izado de Bandera y homenaje a los que dieron su vida por España, y después se llevarán a cabo los desfiles aéreo y terrestre de Unidades de los Ejércitos, la Armada, la Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Real.
Es casi seguro que no estará presente la Princesa de Asturias, que el pasado 30 de agosto se marchaba a Gales para cursar dos años de Bachillerato Internacional en el Atlantic College. Aunque se espera que Leonor regrese a Madrid de cara a la tercera semana de octubre, coincidiendo con la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, no está previsto que adelante el viaje para asistir a las celebraciones del 12 de octubre. De esta manera, es previsible que sea la Infanta Sofía quien acompañe en solitario a Sus Majestades, en el primer acto de estas características al que acude sola.
Será, por tanto, la semana siguiente cuando volvamos a ver a Leonor desde que se marchara. La Princesa tiene unos días de descanso en el colegio que este año han coincidido precisamente con las fechas de la entrega de los galardones, por lo que podrá estar presente en Oviedo el día 22. Además, no tendrá que estar de regreso hasta el 1 de noviembre, lo que le permitirá disfrutar del día de su cumpleaños en familia.