ESTILO ROYAL

Letizia se inspira en uno de los mejores looks de Leonor para su último estreno (con un especial homenaje)

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Intensa jornada para los Reyes. Después de que a mediodía don Felipe y doña Letizia hayan ofrecido en el Palacio Real un almuerzo al presidente de Angola y su esposa con motivo de su visita oficial a nuestro país, por la tarde, Sus Majestades se han trasladado hasta el Museo Nacional del Prado para presidir la entrega de los Premios Nacionales de Cultura y Deporte, que expresan el reconocimiento de la sociedad por la contribución al enriquecimiento del patrimonio cultural de España.

Estos galardones, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte, se agrupan por distintas áreas temáticas y tienen el propósito de fomentar las actividades culturales, entendidas como servicio a los ciudadanos, así como vehículo para expresar el reconocimiento de la sociedad a la labor de personas o instituciones que, bien con sus obras, bien a través de su participación activa en diversos ámbitos de la creación artística o literaria, contribuyen al enriquecimiento del patrimonio cultural de España.

Los Reyes a su llegada al acto en Madrid / Gtres

Si esta mañana, doña Letizia ha apostado por recuperar un vestido en color fucsia de Moisés Nieto que estrenó hace algunas semanas en la entrega de las medallas de la Orden del Mérito Civil en Madrid coincidiendo con el séptimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como jefe del Estado, para esta cita, la Reina ha estrenado un vestido en color azul que, curiosamente, guarda muchas similitudes con el modelo que la Princesa Leonor llevó en aquella jornada. La heredera estrenó entonces un diseño en azul -uno de sus colores fetiche, que además simboliza al Principado-  con mangas estructuradas y frunce a la altura de la cadera de la firma sevillana Vogana. Lo combinó con salones destalonados en color nude de Carolina Herrera.

Leonor

El look de la Princesa Leonor en la entrega de las medallas de la Orden del Mérito Civil / Gtres

Por su parte, doña Letizia se ha decantado por un favorecedor diseño de largo midi y corte wrap, que se ceñía a su figura. Un vestido en un color azul muy similar al que lució su hija mayor y que, en esta ocasión, ha combinado con complementos en la gama cromática del rojo, para darle un toque diferente. Se trata de una prenda de la nueva colección de Adolfo Domínguez y está disponible en su web por un precio de 209 euros en dos colores, el azul que ha llevado doña Letizia y tono teja. Una elección que no resulta, ni mucho menos, casual, ya que el modista de origen gallego ha sido uno de los galardonados de esta tarde, con el  Premio Nacional de Diseño de Moda 2019.

En cuanto al calzado, la Reina ha lucido unos zapatos de salón de Magrit y cartera a juego en print animal. En lo que respecta a las joyas, la esposa de Felipe VI ha recuperado de su joyero unos pendientes largos de Tous que hacía tiempo que no lucía y no ha faltado su sortija dorada de Karen Hallam. Esta vez ha recogido su cabello en un moño bajo ligeramente messy.

La Reina retomará su agenda de cara al público este jueves, cuando se traslade a la localidad de Haro para presidir la apertura del curso de Formación Profesional y cerrará sus compromisos el viernes con una intervención telemática en el acto inaugural del Foro Mundial de la Alimentación, que se celebrará en Roma.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias