La Reina Letizia conquista Alemania con su estricta dieta
El viaje de Estado de los Reyes a Alemania ha sido todo un éxito. Casi cuatro días de intensas actividades que han servido para fortalecer las relaciones entre España y el país germánico y en los que, como era de esperar, la Reina Letizia, ha acaparado gran parte del protagonismo. Han sido muchas las publicaciones alemanas que han alabado el estilo de la esposa de Felipe VI, que ha combinado con maestría firmas diversas como Carolina Herrera, Moisés Nieto con la marca alemana por excelencia, Hugo Boss que, además, es una de sus firmas fetiche. Pero, más allá de cuestiones de estilo, una de las cosas que más se ha destacado de la Reina Letizia es su forma física, de hecho se ha hablado de ella como ‘Reina del fitness’, algo que quedaba especialmente patente gracias a sus torneados brazos.
Cena de Estado en el Palacio de Bellevue. / Casa Real
Un viaje que ha dejado numerosas anécdotas y recuerdos, muchos de ellos protagonizados por doña Letizia. Una de las jornadas más importantes fue la del lunes, cuando los Reyes fueron recibidos con honores en Berlín por el presidente Frank-Walter Steinmeier y su esposa, Elke Büdenbender, que han ejercido como anfitriones de don Felipe y doña Letizia en esta ocasión. En este primer día, Sus Majestades acudieron a un banquete de Estado celebrado en el Palacio de Bellevue en su honor.
La Reina Letizia con Elke Büdenbender en Berlín / Gtres
Tal como ha informado el diario alemán Bild, el presidente alemán y su mujer supervisaron todos los detalles para que la velada saliera a la perfección, y prestaron especial atención al menú. Según revela el diario, el el menú se basó estrictamente en el plan de alimentación de la Reina, que suele llevar una dieta concreta y un plan disciplinado, que queda reflejado en su impresionante físico. Es más, varios medios han destacado sus tonificados brazos y sus abdominales, que podían intuirse bajo el diseño rojo de Stella McCartney.
En la cena en el Palacio de Bellevue, el menú de cuatro platos se adaptó a la dieta de la Reina. Tal como explica el periódico, se sirvió calabaza, manzana y aceite de semilla como entrada, seguido de un caldo energético de hongos del bosque secos, con una lámina de hojaldre rellena. Luego, el plato principal fue lucio y bagre con una decocción de uvas verdes y lentejas albaresas, y, de postre, un dulce de endrinas, semillas de amapola y miel del parque del castillo. Lo más sorprendente del menú fue que los platos no contenían carbohidratos ni alimentos grasos, de acuerdo con las premisas de la dieta Perricone, la que sigue la Reina Letizia.
Los Reyes con el presidente federal y la primera dama. / Gtres
Con este método, que se remonta al médico estadounidense Nicholas Perricone, se evitan por completo las harinas blancas y las grasas no saludables. En cambio, sí se incluyen grasas saludables y muchas proteínas. En el programa de nutrición, el enfoque principal está en la proteína, que apoya el desarrollo de la masa muscular y las fibras de colágeno, además, fomenta el buen aspecto de la piel. Algo que, sin duda, se refleja en la Reina, que acaba de cumplir 50 años y está mejor que nunca.