De Courchevel a Gstaad: los lugares preferidos de los royals para sus escapadas de esquí
La realeza nos regala sus mejores descensos por las pistas de esquí
Baqueira es la estación favorita de los Reyes de España
El invierno siempre nos regala las mejores imágenes de los royals disfrutando de la temporada de esquí y, como el resto de las mortales, también hemos podido ver alguna caída. Eso sí, cada familia tiene sus preferencias a la hora de elegir destino, estos son los favoritos de los royals.
Carolina de Mónaco
La royal no duda a la hora de sacar los billetes de avión: la estación suiza de Gstaad es su favorita. En la década de los sesenta sufrió un boom tras ser calificada por la revista Time como el refugio de invierno de la aristocracia europea. No son pocos los que han pasado por sus pistas de esquí: Elizabeth Taylor, Jackie Kennedy, Roman Polanski, Michael Jackson… un destino de lujo en el que es habitual ver a los royals de Mónaco.
Carolina de Mónaco practicando esquí. (Foto: Gtres)
Los príncipes de Gales
Kate Middleton y el príncipe Guillermo son fieles a la estación de Courchevel, ubicada en los Alpes franceses. La pareja practica mucho deporte y no iban a ser menos con el esquí. Estas pistas también han visto deslizarse a Don Juan Carlos I, que solía esquiar cuando era más joven.
Kate Middleton y el príncipe Guillermo. (Foto: Gtres)
Marie-Chantal de Grecia
La realeza griega ha disfrutado de las pistas de St. Moritz, una de las zonas más exclusivas para practicar esquí. El príncipe Philippos de Grecia, hijo pequeño del Rey heleno, y su mujer, Nina Flohr, Pablo y Marie-Chantal, María Olympia… son muchos los royals griegos que han sucumbido a los encantos de St. Moritz.
Marie-Chantal de Grecia. (Foto: Gtres)
Los Reyes Felipe y Letizia
Si hablamos de España, Baqueira es el destino de cabecera de los Reyes. Doña Letizia y don Felipe se han dejado ver junto a sus hijas en esta zona del Valle de Arán. El Rey es un gran amante del esquí, y e alguna ocasión ha disfrutado de este deporte sin la compañía del resto de la familia. Parece que la Reina Letizia prefiere practicar deporte en tierra firme.
Los Reyes Letizia y Felipe esquiando junto a sus hijas. (Foto: Gtres)
Carlos III de Inglaterra
El rey inglés era asiduo a la estación de Klosters, Suiza, donde ha practicado esquí junto a su familia durante años. Hace tiempo que Carlos III colgó los esquís, y es cierto que guardará un recuerdo agridulce de estas pistas. El comandante Hugh Lindsay, amigo del rey y colaboradora de la fallecida Isabel II, falleció en un trágico accidente en este lugar. Una avalancha de nieve lo sepultó y falleció en el acto. El hijo de Isabel II consiguió salir ileso y la trágica muerte de su amigo no impidió que siguiera visitando Suiza cada invierno.
Carlos III de Inglaterra. (Foto: Gtres)
Los royals demuestran cada año su destreza bajando las pistas de esquí más exclusivas de Europa.