La complicidad del Rey Felipe y la infanta Sofía durante la final de la Eurocopa
La Roja se ha enfrentado a Inglaterra en el estadio de Berlín
Felipe VI ha viajado con su hija menor para apoyar a la Selección
La infanta Sofía es una gran aficionada al fútbol
El Rey Felipe y la infanta Sofía se han desplazado hasta Berlín para presenciar uno de los acontecimientos deportivos del año: la final de la Eurocopa. España se enfrenta a Inglaterra, por eso nuestra Familia Real ha coincido con el príncipe Guillermo, quien ha estado junto a su hijo George. Es curioso porque la princesa de Gales ha reaparecido hoy en otro evento deportivo. Kate Middleton le ha entregado a Carlos Alcaraz el trofeo de Wimbledon.
Su Majestad ha demostrado tener una gran complicidad con su hija menor. La infanta es una gran aficionada al fútbol, de hecho el año pasado estuvo con la Reina Letizia en Australia para disfrutar de la final del Mundial femenino. Esta vez ha hecho exactamente lo mismo y ha puesto rumbo al extranjero para disfrutar de una nueva experiencia junto a su padre.
La hermana de la princesa Leonor suele adoptar una postura discreta, pero en este tipo de fechas cobra mucho protagonismo. Tanto es así que en 2023 atendió a la prensa para dejar claro que, pasara lo que pasase, estaba deseando bajar a felicitar a las jugadoras de la Selección. Es un detalle que ha aprendido de Felipe VI, quien siempre pone en valor a los deportistas españoles.
El Rey no ha podido estar en Reino Unido para apoyar a Carlos Alcaraz, quien ha vuelto a confirmar que es una leyenda viva del tenis. Antes de enfrentarse a Novak Djokovic, Felipe VI le ha mandado un mensaje a través del perfil oficial de la Casa Real en X (antiguo Twitter): «¡A por tu segundo Wimbledon, @carlosalcaraz! Diviértete y demuestra todo tu potencial y tu clase dando una gran lección de juego».
Así ha vivido el Rey Felipe la final de la Eurocopa
Antes de empezar el partido de La Roja, Su Majestad ha vuelto a recurrir a las redes sociales para ponerse en contacto con Carlos Alcaraz, recalcando así su orgullo hacia el deportista. Hay que recordar que ha llegado a establecer una bonita amistad con algunas estrellas que se han convertido en representantes de España, como es el caso de Rafa Nadal.
Enhorabuena @carlosalcaraz por volver a alcanzar la gloria sobre la hierba de #Wimbledon2024 👏🏻
Otro gran hito en tu carrera. Una mezcla perfecta entre coraje y talento, así es tu tenis. https://t.co/5PTLp6QOaE
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 14, 2024
Don Felipe le ha dedicado las siguientes palabras: «Enhorabuena @carlosalcaraz por volver a alcanzar la gloria sobre la hierba de #Wimbledon2024. Otro gran hito en tu carrera. Una mezcla perfecta entre coraje y talento, así es tu tenis».
Volviendo al partido de fútbol que nos ocupa, el Rey ha mostrado su versión más cercana y amable. No ha dejado de sonreír ni un minuto y se ha ocupado de la infanta Sofía, deteniéndose con ella en varios momentos para hacerle aclaraciones. Ninguno de los dos ha perdido la sonrisa.
La infanta Sofía toma protagonismo
Alrededor de las 19:00 horas, el Rey Felipe y la infanta Sofía se han subido en el Falcon rumbo a Berlín. Padre e hija tenían una misión importante que han cumplido con éxito: representar a la Familia Real. Lo cierto es que la hija menor de doña Letizia tenía un papel complicado, pues ha sucedido otro momento importante que también tenía interés: la aparición del príncipe Guillermo.
La infanta ha ejecutado su papel a la perfección. Ha ocupado su lugar y está recibiendo la atención de diversos medios. Después de pasar el año escolar en Gales, la prensa tiene ganas de encontrarse con ella y ha superado la prueba con éxito.