El importante papel de la infanta Sofía durante el último partido de la Selección
La infanta Sofía va a acompañar a su padre durante la final de la Eurocopa
La hermana de la princesa Leonor disfrutó del Mundial femenino el año pasado
Este domingo 14 de julio se celebra uno de los acontecimientos más importantes del año para los amantes del fútbol: la final de la Eurocopa. Por todos es conocido que la infanta Sofía es una gran seguidora del citado deporte, así que a nadie le ha extrañado que vaya a acompañar a su padre durante este acontecimiento. El Rey Felipe confirmó su asistencia hace unos días, pero no comentó nada sobre su hija menor y este fin de semana se ha confirmado la gran noticia.
La infanta Sofía tiene por delante un papel importante: ser la mano derecha de Felipe VI, representar a la Familia Real en un día decisivo y ejercer de talismán. Hay que recordar que el pasado año estuvo con la Reina Letizia en Australia, durante la final del Mundial femenino. España terminó alzándose con la victoria y algunos piensan que la hermana de la princesa Leonor dio suerte a la Selección. ¿Se repetirá hoy lo mismo?
El Rey Felipe VI y el príncipe de Gales, en un montaje de Look. (Foto: Gtres)
Su Majestad y doña Sofía de Borbón estarán en Berlín para disfrutar de la final de la Eurocopa. Ambos son grandes apasionados del fútbol y quieren apoyar a nuestros jugadores, quienes se enfrentan a Inglaterra. La Familia Real británica estará representada por el príncipe Guillermo. De momento no se sabe si este último irá acompañado de su hijo George, como ha hecho en otras ocasiones.
El encuentro del Rey Felipe y el príncipe Guillermo
El príncipe Guillermo ha estado unos meses en un discreto segundo plano, mientras ayudaba a Kate Middleton a salir adelante. La princesa está luchando contra el cáncer y ha cancelado su agenda, aunque desde que anunció la enfermedad ha aceptado dos compromisos: el desfile Trooping the Colour y la final del campeonato masculino de Wimbledon.
Felipe VI, saludando a los príncipes de Gales. (Foto: Gtres)
La futura reina consorte de Inglaterra asistirá este domingo a la competición de tenis para ver quién es el ganador: Carlos Alcaraz o Novak Djokovic. Esta información fue confirmada ayer por la BBC, pero ha sido un secreto hasta el último momento. Mientras la princesa asiste a esta cita tan importante, su marido Guillermo está preparando todo para su encuentro con con el Rey de España.
Felipe VI coincidirá con el príncipe de Gales en Berlín, donde también estará la infanta Sofía. Las relaciones entre la Casa Real británica y nuestra Familia Real son muy estrechas, por eso es una cita que estará cargada de emoción.
La Familia Real apoya a la Selección
La Familia Real apoyando a la Selección. (Foto: Gtres)
Los 26 jugadores de La Roja contarán con el apoyo de don Felipe y su hija Sofía. No es la primera vez. El año pasado, la infanta, que siempre intenta pasar inadvertida, viajó con la Reina Letizia a Australia para presenciar la final del Mundial femenino. Antes de conocer el resultado rompió su silencio y dijo: «La verdad es que estoy deseando que empiece el partido. Y sobre todo ir al vestuario a felicitarles, pase lo que pase».
A partir de las 21:00 horas, el Rey y la infanta estarán en el estadio dispuestos a arropar a la Selección en el Estado Olímpico de Berlín. En los momentos clave, la Familia Real pone el foco sobre el deporte español, de hecho es una de las características que marca el reinado de Felipe VI, aunque Juan Carlos I tenía una estrategia muy parecida.
Otro de los puntos de interés es ver la reacción de Su Majestad cuando ya se sepa quién ha ganado la Eurocopa. En otra ocasiones ha bajado al vestuario y ha usado las redes oficiales de la Casa Real para mandar mensajes, pero ¿qué sucederá este 2024?