Kate Middleton reaparecerá este domingo en la final masculina de Wimblendon
La princesa de Gales retoma puntualmente su agenda institucional
Es la segunda vez que Kate Middleton aparece públicamente
La mujer del príncipe Gillermo tiene un papel especial en Wimbledon
Ya es oficial. La princesa Kate Middleton asistirá a la final masculina de Wimblendon, torneo que enfrentará a Carlos Alcaraz y a Novak Djokovic el próximo domingo 14 de julio. A pesar de los rumores, el Palacio de Kensington ha confirmado que la futura reina consorte estará presente durante el evento deportivo. Es ella la que entrega los trofeos, por eso algunos sospechaban que podría hacer una de sus apariciones estelares, pero hasta hace unas horas todo era un misterio.
Kate Middleton se retiró de la vida pública y canceló todos sus compromisos institucionales después de someterse a una cirugía abdominal. Después de esta operación hubo muchas especulaciones y la mujer de Guillermo de Inglaterra decidió publicar un vídeo contando lo que estaba pasando. Lamentablemente lleva luchando unos meses contra el cáncer. Kensington no ha dado detalles sobre la enfermedad, pero fuentes cercanas confirman que la princesa está sometiéndose a un tratamiento de quimioterapia preventiva.
Kate Middleton, en Wimbledon en 2023. (Foto: Gtres)
La nuera de Carlos III quiso apoyar a la Familia Real durante uno de los acontecimientos más importantes del año: el desfile Trooping the Colour. Este acto tiene como objetivo homenajear al monarca británico y Kate no podía faltar, sobre todo después de salir a la luz el apoyo que ha recibido por parte de su suegro. Este último ha estado muy pendiente de ella y ha dejado claro que se siente orgulloso de la forma que ha tenido de afrontar su cáncer.
La nueva aparición de Kate Middleton
Kate Middleton emitió un comunicado anunciando que iba a formar parte del desfile Trooping the Colour. Saludó desde el balcón del Palacio Real y después regresó a su residencia. Desde ese momento no se ha vuelto a saber nada de ella, pero las informaciones de la prensa británica son optimistas. Aseguran que está respondiendo bien al tratamiento, por eso regresará a la vida pública poco a poco.
Kate Middleton, en Londres. (Foto: Gtres)
Kate reconoció que estaba pensando en retomar su agenda, aunque iba a ser una tarea progresiva. Hay que recordar que su enfermedad es complicada, por eso no puede confirmar sus planes a largo plazo. Esa es una de las razones por las que Kensington se ha esperado hasta el último momento para anunciar los planes de la princesa.
Según el documento que han recogido medios internacionales como la BBC, Middleton «asistirá a la final masculina individual del campeonato de Wimbledon el domingo 14 de julio». Esta noticia ha sido recogida por periodistas de toda Europa, pues significa que la cuñada del príncipe Harry esta cada vez más cerca de derrotar a su enfermedad.
Las prudentes declaraciones de la princesa
Lo cierto es que la primera que puso el rumor en circulación fue la propia princesa. Después de asistir al desfile que se celebra en Inglaterra por el cumpleaños del rey Carlos, Kate Middleton escribió: «Espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que no estoy fuera de peligro».
Kate Middleton, en Wimbledon. (Foto: Gtres)
De esta forma dio a entender que estaría al lado de su país en los momentos clave, aunque no confirmó ningún evento para no comprometerse.
El domingo se celebra otro acontecimiento importante: la final de la Eurocopa. Inglaterra se enfrenta a España y el príncipe Guillermo ha anunciado que estará presente durante el campeonato. ¿Quiere decir esto que Kate entregará sola los trofeos? De momento no se ha establecido la función de Midldeton, solo se ha anunciado su presencia, pero no el papel qué desempeñará. Solo hace falta esperar unas horas para responder a las últimas preguntas.