La conmovedora revelación del hermano de Diana de Gales casi tres décadas después de su muerte
La tumba de la princesa está ubicada en una isla dentro de los terrenos de Althorp
Diana de Gales tenía una relación especial con sus hermanos
Han pasado ya casi tres décadas desde que falleciera la princesa Diana de Gales pero para su familia su recuerdo sigue muy vivo. En especial para su hermano y para sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Harry. El conde Spencer que, en los últimos días ha acaparado numerosos titulares debido a su nueva relación sentimental y a los desencuentros entre su supuesta novia y su ex mujer, habló hace poco de cómo tiene muy presente a su hermana, cuya tumba se encuentra precisamente en los terrenos de la finca familiar, Althorp.
El mausoleo de Lady Di está en una zona especial de los terrenos de la finca y es un lugar que suelen visitar de manera puntual sus hijos, aunque por separado, dado que la relación entre ambos es muy tensa en estos momentos. Sin embargo, para el conde Spencer es mucho más fácil acercarse hasta allí y recordar a la princesa, dado que reside en Althorp y pasa mucho tiempo en la finca.
Él mismo ha contado en unas declaraciones a un programa de la televisión británica que gracias a que se eligió la propiedad familiar para que fuera el lugar en el que se ubicara el mausoleo de Lady Di, intenta visitarlo todos los días. «Me acerco casi todos los días», ha contado Charles Spencer. Unas palabras que dejan claro que sigue recordando a su hermana y que le rinde homenaje siempre que puede.
Spencer ha dicho que a veces hay personas del entorno de la princesa que también acuden Althorp para mostrar sus respetos ante la tumba de Diana. De hecho, hace unos días una de sus amigas de la infancia estuvo allí y fue a la isla, según ha explicado el conde.
Aunque la tumba está en los terrenos de Althorp, se encuentra en una zona restringida a la que no es fácil acceder, en una isla. Solamente se puede llegar allí en barco y no se permiten las visitas de personas sin autorización de la familia.
La elección de Althorp como lugar de último descanso para Diana de Gales no fue una decisión casual. La princesa pasó gran parte de su vida en la propiedad, que lleva generaciones vinculada a su familia. La casa fue construida a principios del siglo XVI en unos terrenos ubicados a poco más de 100 kilómetros de Londres y en estos momentos el hermano de Diana es quien reside allí.
Hasta el pasado verano Charles Spencer convivía con su tercera mujer, Karen, pero la pareja anunció su separación de manera inesperada. En las últimas semanas se ha hablado de una nueva ilusión en la vida del aristócrata, que está muy unido a la arqueóloga Cat Jarman. Curiosamente, ella ha demandado a la ex de Spencer por un presunto mal uso de información de carácter privado. De momento no se tienen más detalles sobre este desencuentro que llevará a los tribunales a dos de las mujeres más importantes en la vida del aristócrata en los últimos tiempos.