Nuevos proyectos

Charlene de Mónaco, al margen de la monarquía, se compromete con un nuevo proyecto artístico

Charlene de Mónaco sonriendo / Gtres
Charlene de Mónaco sonriendo / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Después de casi un año alejada de la vida pública por problemas de salud, Charlene de Mónaco ha retomado su agenda oficial con más fuerza que nunca. Desde el pasado 30 de abril, sus apariciones públicas se han multiplicado, dejando claro que, pase lo que pase, ha regresado a Palacio. Ahora, tras ser noticia por los 11 años casada con el príncipe Alberto, Charlene ha vuelto a inundar los medios de comunicación gracias a un nuevo proyecto de lo más vanguardista.

Charlene de Mónaco saludando / Gtres

Charlene de Mónaco saludando / Gtres

Tal y como ella misma ha relatado, se ha enfrascado “emocionada” en una colección de arte innovadora, un nuevo proyecto que vuelve a poner en el foco a los más desfavorecidos. Se trata de una colección de NFT, obras digitales que se pueden adquirir o vender como otra propiedad, con el fin de recaudar fondos para los niños sudafricanos sin recursos. Una iniciativa bajo el hashtag #OurVisionTogether de lo más solidaria en la que la exnadadora ha contado con la colaboración del golfista Luis Oosthuizen. “Estamos colaborando en un proyecto, un esquema de alimentación que ayudará a las comunidades en desarrollo a tener acceso a los alimentos. La alimentación es de vital importancia para los niños de uno a seis años y queremos darles la oportunidad de que crezcan fuertes y sanos”, ha explicado la mujer del príncipe Alberto. 

Charlene de Mónaco sonriendo / Gtres

Charlene de Mónaco sonriendo / Gtres

Fue durante su última visita a Sudáfrica cuando la Princesa se puso en contacto con Louis para unir sus fuerzas y acabar con la situación que viven los pequeños en el país que la vio nacer. «Louis y yo hemos escuchado los gritos de hambre de nuestros hijos, y nos negamos a permitir que el hambre tenga la última palabra. Louis comenzó el esquema de alimentación iPapa57 en Sudáfrica en 2019, y nuestro proyecto #feed2gether es una extensión del programa», ha indicado.

Para llevar a cabo el proyecto, la Princesa monegasca ha confiado en el talento del artista sudafricano Junaid Sénéchal-Senekal, al que considera que ha puesto “su corazón y alma en esta creación, así como su salud, ayunando durante toda la duración de este trabajo”.  Por su parte, Junaid ha confesado haberse sentido “honrado” cuando Su Alteza le encargó producir obras de arte creativas para la causa. “Me inspiró a retratar a HSH Princess Charlene como una heroína maternal, cariñosa, amorosa y compasiva para los 2,8 millones de niños empobrecidos en Sudáfrica”, ha explicado el artista.

Charlene de Mónaco en un photocall / Gtres

Charlene de Mónaco en un photocall / Gtres

La Fundación Princesa Charlene de Mónaco también se ha hecho eco del proyecto, desvelando algunos detalles de la colección: “La obra de arte de NFT consta de 15 piezas y la Fundación tiene 13 piezas disponibles para comprar”. Además, en la colección se incluye un retrato de Charlene, un cuadro compuesto por varios cuadros de su cara unidos formando su rostro, pero que se va transformando. Lo recaudado con esta iniciativa irá para la campana Feed2gether, que proporciona dietas nutritivas a niños entre 3 y 5 años en el continente africano, puesta en marcha por la Fundación de la Princesa. Un proyecto con el que la Princesa ha vuelto a demostrar, una vez más, su solidaridad. “Emocionada por mi primera colección de NFT, encargada para mi proyecto #feed2gether”, se ha sincerado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias