Carlos III protagoniza un emotivo vídeo en plena lucha contra el cáncer
El monarca ha recibido un sinfín de muestras de cariño desde que anunció que padece cáncer
Por ahora, no se ha revelado qué tipo de cáncer tiene Carlos III
El 5 de febrero se anunció a golpe de comunicado que el rey Carlos III padece cáncer, aunque no se ha revelado de qué tipo se trata. «No se trata de un cáncer de próstata, sino que fue descubierto durante su reciente tratamiento para el agrandamiento de la próstata», indicó la misiva que dio a conocer la situación actual del monarca. Cabe recordar que, ingresó en The London Clinic para someterse a una intervención para tratar la hiperplasia prostática benigna, de la cual fue dado de alta con normalidad.
«Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer. Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad», dijo el escrito. En medio de su lucha contra la enfermedad que le ha apartado, de manera temporal, de sus quehaceres reales, el Rey ha recibido un sinfín de muestras de cariño.
Entre ellas destacan cartas que ha recibido él mismo en su despacho y que le han sacado más de una sonrisa en el que es uno de los momentos más complicados de su vida tras ser conocedor del reciente diagnóstico. Ahora, la Casa Real británica ha querido agradecer los gestos que los ciudadanos han tenido con el rey de Inglaterra a través de un emotivo vídeo en el que aparece Carlos rodeado de regalos.
«Desde que se anunció el diagnóstico de cáncer del Rey, Su Majestad ha recibido miles de mensajes de apoyo y buenos deseos de todo el mundo», se puede leer en el post que ha logrado un gran número de interacciones en las últimas horas. «El Rey ha tenido ocasión de leer una amplia selección de esta correspondencia.Gracias a todos los que han escrito», prosigue el escrito. «Como Su Majestad ha dicho: ‘Todos los que se han visto afectados por el cáncer sabrán que estos amables pensamientos son el mayor consuelo y aliento’», finaliza. De esta manera, el hijo de la difunta reina Isabel ha mostrado su agradecimiento público.
Una inesperada reaparición
Hace tan solo unos días se tuvo constancia de que el rey Carlos había reaparecido en medio del tratamiento para el cáncer en un acto oficial del que no se tenía noticia. A pesar de que, hasta ahora, se había confirmado que el monarca iba a mantener sus audiencias semanales con el primer ministro Rishi Sunak vía online desde su residencia de Sandringham, Carlos tomó la decisión de recibir al jefe del Ejecutivo en Clarence House, en Londres.