El Rey Carlos III encabeza la misa de Navidad en un momento convulso para la Corona
De Leonor al Rey Carlos III: pasamos a los royals por la aplicación de avatares de moda
Carlos III: el verdadero icono sostenible de estilo del Reino Unido
Carlos de Inglaterra: la pesada losa a la que se enfrenta el nuevo rey
La Reina Isabel, tras los pasos de Sherlock Holmes: Protagonista de un curioso libro
Carlos III vive sus Navidades más difíciles. El monarca siempre ha gozado de una excelente relación con Isabel II, fallecida el pasado mes de septiembre. Automáticamente, tras su muerte, se ha convertido en el nuevo Rey de Inglaterra. Su esposa, Camila, es la actual Reina consorte, por deseo expreso de la difunta Reina.
Es por eso, porlo que estas son las primeras fiestas de Navidad que ejercen como Reyes de Inglaterra. Este 25 de septiembre después de realizar un intercambio de regalos se han desplazado, junto al resto de miembros de la familia, a la iglesia de Santa María Magdalena para un servicio religioso. Después de la misa se ha producido un almuerzo privado justo antes de emitir su primer discurso como Rey.
Para la especial ocasión, Catalina Middleton ha lucido un vestido abrigo de estructura de líneas rectas con bolsillos en la parte frontal superior en color verde. Ha combinado esta prenda con un sombrero a tono y botas OTK, uno de los diseños preferidos también de la Reina Letizia. Por su parte, la pequeña Charlotte ha seguido los pasos de su madre y ha lucido un abrigo burdeos, medias negras y bailarinas a tono mientras sus hermanos, Jorge y Luis (que se ha dado su primer gran baño de masas en el paseíllo que los Windsor hacen cada 25 de diciembre) , han llevado un elegante traje, igual que el Príncipe Guillermo.
Camila ha apostado esta vez por el color azul, abrigo y sombrero a juego y Carlos III un traje de dos piezas gris claro que ha conjuntado con un abrigo de paño camel.
La Familia Real británica vive una época convulsa y de cambios. Además de tener que hacer frente a los nuevos movimientos en la jerarquía de la Corona, deben lidiar con las continuas tensiones con el Príncipe Enrique y Meghan Markle, quienes abandonaron su rol real hace ya más de dos años.
Motivo por el que viven en Los Ángeles (Estados Unidos) junto a sus dos hijos, los pequeños Archie y Lilibet. El último giro por parte de los duques de Sussex no habría sentado nada bien a la familia del Príncipe, ya que siempre abogan por la máxima discrección y el matrimonio ha publicado su primer documental en Netflix en el que revelan cómo se conocieron y algunos de los entresijos tras los muros de Buckingham Palace. A este delicado escenario se tiene que sumar que en breves las memorias de Enrique verán la luz, no sin antes realizar una entrevista previa.
Al haber tomado esta decisión, estas navidades no las pasarán juntos y todavía queda esperar si, finalmente, los Duques estarán presentes en la coronación de Carlos III, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo de 2023.