Carlos III retoma una de las tradiciones más importantes de la Reina Isabel
Así fue la 'otra' coronación de Carlos III
Carlos III y Camila Parker Bowles ante su 'mayoría de edad' más esperada
El inesperado reconocimiento de Carlos III en su primer año como monarca
La pequeña gran revolución 'doméstica' de Carlos y Camila
A apenas dos días de la Coronación y en plena vorágine para ultimar los preparativos de esta jornada histórica, la agenda del rey Carlos continúa su curso sin alteraciones. Al igual que su madre, la Reina Isabel, el nuevo monarca tiene claro que el deber está por encima de todo y parece que no tiene intención de alterar el curso natural de la agenda, ni siquiera por un acontecimiento de tanta relevancia como es su Coronación. Este miércoles, el soberano y varios miembros de su familia eran vistos en la Abadía de Westminster, para un ensayo general previo a la ceremonia que tendrá lugar el próximo sábado por la mañana pero, a media tarde, Carlos y Camila han ejercido de anfitriones de la primera de las ‘Garden Party’ no solo de la temporada, sino de su reinado.
Este tipo de fiestas, que se denominan así porque se celebran en el jardín, constituyen una de las tradiciones más arraigadas en la Familia Real. Este 3 de mayo, los nuevos reyes, Carlos y Camila, han dado la bienvenida a numerosos rostros conocidos en los jardines del Palacio de Buckingham. Una jornada en la que también estaban presentes los duques de Edimburgo que, junto con la princesa Ana, se han convertido en uno de los grandes apoyos del soberano, más allá, obviamente, de los príncipes de Gales.
Una agradable soirée en los jardines de la residencia oficial del monarca en la que se ha podido ver, entre otros, al cantante Lionel Richie. El artista será una de las figuras que actuará el próximo domingo en el concierto que se va a celebrar en el Castillo de Windsor. Richie, que tuvo la oportunidad de charlar animadamente con la reina Camila, contó que estaba invitado a la Coronación, de manera que será testigo el sábado del gran día del rey Carlos.
Para esta jornada, en la que el dress code es muy estricto, la reina Camila apostó por un favorecedor conjunto en azul marino y blanco del diseñador Bruce Oldfield -el mismo que va a vestirla durante la Coronación-. Por su parte, Sophie, duquesa de Edimburgo, recuperó de su armario un elegante look en rosa y blanco. Tanto el Rey como su hermano menor, el príncipe Eduardo, vistieron chaqué.
Las fiestas de jardín se remontan a la época de la reina Victoria, pero se asocian especialmente a la Reina Isabel, que las promovió de manera intensa a lo largo de sus más de 70 años de reinado. De hecho, constituían una ocasión perfecta para que la monarca se reuniera con trabajadores y representantes de diferentes ámbitos de la sociedad en un ambiente bucólico y distendido.
El detalle con la princesa de Gales
Esta fiesta ha tenido lugar justo cuando se ha conocido que el monarca, a pesar de las limitaciones en cuanto a espacio y otros protocolos, ha decidido invitar a la familia de su nuera, la princesa de Gales, a que asista a la Coronación. Los Middleton siempre han estado muy vinculados con la familia Windsor desde la boda de los entonces duques de Cambridge, pero este gesto por parte del nuevo monarca evidencia las buenas relaciones que hay entre ambas familias. De esta manera, veremos en la Abadía de Westminster tanto a Michael y Carole Middleton, como a su hijo James y su esposa y a Pippa y su marido.