Carlos III, el doble de rico que la Reina Isabel
La última paradoja de Carlos III respecto a Enrique en su último discurso
El príncipe Enrique confirma su asistencia a la coronación de Carlos III, pero sin acompañante
Carlos III: el verdadero icono sostenible de estilo del Reino Unido
El inesperado reconocimiento de Carlos III en su primer año como monarca
Carlos III ya ha superado la fortuna acumulada por su madre, la Reina Isabel. Apenas seis meses después de la muerte de la monarca, el pasado septiembre y, a menos de dos semanas de su Coronación en la Abadía de Westminster, el monarca ya es más rico que su predecesora. Así lo confirma la lista que ha publicado el diario británico he Sunday Times. Un ranking que elabora cada año el periódico con las grandes fortunas del país.
Según esta lista, el padre del príncipe de Gales cuenta, en estos momentos, con una fortuna personal valorada en 600 millones de libras. Una cifra que supera a la que tenía la Reina Isabel en el último año, tal como determinó la misma lista, que atribuyó a la monarca una fortuna que apenas superaba los 350 millones de libras. Esto significa que el rey Carlos es el doble de rico que su madre.
No es a la Reina Isabel a la única que supera el nuevo monarca en fortuna, aunque quede muy lejos de las primeras posiciones del ranking. Carlos III es más rico que el cantante Elton John o que el matrimonio formado por David y Victoria Beckham. No obstante, pese a tener una fortuna de casi 700 millones de euros, lo cierto es que el monarca se encuentra bastante por detrás de los más ricos del país, cuya lista completa se publicará en los próximos días. El pasado año, por ejemplo, en el primer puesto se encontraban los hermanos de origen hindú Sri y Gopi Hinduja, dueños de una fortuna valorada en más de 28 billones de libras.
Según un antiguo asesor del monarca, en su etapa como príncipe de Gales, el actual rey fue ahorrando los beneficios que iba recibiendo del Ducado de Cornualles, que ahora gestiona su hijo, el príncipe Guillermo, y ha sido muy cauteloso con sus finanzas, sobre todo, a partir de su divorcio con Diana de Gales, a la que tuvo que dar 17 millones de libras en el acuerdo de separación. El asesor asegura que, tras este contratiempo, el monarca se volvió más prudente con sus finanzas.
A esto hay que añadir que siempre ha tenido muy buen olfato empresarial y ha conseguido ir incrementando los beneficios del Ducado de Cornualles con nuevos negocios. Este es el caso de la línea de productos alimentarios ecológicos Duchy Originals, producidos en la granja de Highgrove, o con diferentes gestiones inmobiliarias, tales como alquileres de locales comerciales.
El reportaje del Sunday Times destaca que el monarca siempre ha apostado por mantener un estilo de vida bastante modesto. De hecho, se suele hablar de su capacidad para reutilizar ropa y calzado que guarda en su armario desde hace muchos años, algo que también hace su hermana, la princesa Ana. Además, se comenta que es bastante meticuloso con el tema del ahorro de energía y con apagar luces.
A los beneficios del Ducado de Cornualles y sus gestiones para ahorrar hay que añadir que también habría recibido la herencia de sus padres aunque, en este caso, el contenido de los testamentos es privado en su mayor parte.