Carlos, al pie del cañón tras confirmarse el cáncer de Kate: acto en Buckingham y baño de masas
El Rey Carlos III asisitirá al servicio religioso de Pascua del próximo domingo
Lo hará junto a su esposa, la Reina Camila, y otros miembros de la Familia Real británica
Aunque se esperaba que esta sería la cita de reaparición de Kate Middleton, su diagnóstico de cáncer para haber descartado esta opción
Misterio resuelto. El Rey Carlos III sí asisitirá al servicio religioso de Pascua del próximo domingo, que tendrá lugar en el capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, a las afueras de Londres. La misma en la que se casaron el príncipe Enrique y Meghan Markle, y que guarda los restos de la Reina Isabel II y su esposo. Lo hará junto a su esposa, la Reina Camila, y otros miembros de la Familia Real británica, según ha confirmado a través de un comunicado, este martes, el Palacio de Bunckinham. «Sus Majestades el Rey y la Reina, acompañados por otros miembros de la familia real, asistirán al servicio religioso de Pascua, Castillo de Windsor el Domingo de Pascua», reza el escrito.
El Rey ofrecerá el tradicional servicio en el Palacio y residencia real, y cumplirá así con una cita ineludible que, año tras año, reúne a todo el clan Windsor a multitud de ciudadanos; si bien se encuentra en pleno tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de febrero, tras una intervención para tratar la hiperplasia prostática benigna o agrandamiento de la próstata.
El Rey Carlos III está cada vez más activo. En medio de la polémica que salpica a los príncipes de Gales, el monarca ha dado un paso al frente y, en los últimos días, ha tenido varios compromisos en el Palacio de Buckingham. Un gesto que puede interpretarse de diferentes maneras. Es posible que la situación del jefe del Estado sea cada vez mejor y que esté deseando que la normalidad vuelva a la monarquía, pero, también, puede verse como un gesto a la desesperada para intentar aplacar todas las especulaciones y rumores sobre Kate Middleton después de su anuncio, también de cáncer, de hace escasos días.
Este martes, sin ir más lejos, Su Majestad el Rey ha recibido a ex alumnos líderes comunitarios y religiosos del Windsor Leadership Trust, una organización benéfica de desarrollo de liderazgo que ofrece programas transformadores basados en experiencias para líderes senior, en el Palacio de Buckingham.
¿Irá Kate Middleton al servicio religioso?
Había muchos rumores de que el servicio religioso de Pascua sería la ocasión elegida por la princesa de Gales, Kate Middleton, para su reaparición tras la operación abdominal a la que se sometió en enero. Sin embargo, esto es algo que se ha descartado tras conocerse, el pasado viernes, la gravedad de la dolencia que sufre. «No se espera que el príncipe y la princesa de Gales, y sus tres hijos, acudan», ha asegurado el periodista especializado en casas reales, Cameron Walker, sobre este asunto.
Walker también ha afirmado que «debido al actual tratamiento contra el cáncer y a los consejos médicos del rey, se entiende que el servicio se reducirá para limitar el número de personas con las que Su Majestad está en contacto». Una medida de prevención para que Carlos III no se contagie con algún virus que pueda agravar su condición, de la que se desconoce mucha información.