Casa Real

NUEVO CONTAGIO

Camilla Parker da positivo en coronavirus: polémica en Reino Unido por mantener su agenda

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Malas noticias para la Casa Real Británica. Después de que hace unos días Clarence House anunciara que el príncipe Carlos había dado positivo en coronavirus, ahora ha sido su esposa, Camilla Parker-Bowles, la que también se ha contagiado. Así lo han confirmado fuentes oficiales en un comunicado en el que no dan muchos detalles sobre el estado de Camilla ni tampoco aportan nuevos datos sobre la evolución del príncipe Carlos.

“Su Alteza Real la duquesa de Cornualles ha dado positivo en Covid-19 y se encuentra aislada. Continuamos siguiendo las indicaciones gubernamentales”, reza el texto. El contagio de Camilla se anuncia apenas unos días después de que se confirmara el del heredero y se informara también de que la Reina Isabel está bajo supervisión médica, ya que el fin de semana del Jubileo pasó tiempo con la pareja. Por ahora no se ha dado más información sobre el estado de la monarca o si se ha sometido a algún tipo de prueba, como tampoco se han ofrecido detalles en torno a cómo se encuentra el príncipe Carlos.

El príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles en un acto reciente. / Gtres

Sin embargo, el anuncio del contagio de Camilla ha generado molestias entre la población. Al fin y al cabo, no se habían tomado medidas preventivas después de conocerse el positivo del príncipe Carlos y su esposa ha seguido con su agenda de manera normal, hasta ahora. Una situación que ha sido objeto de polémica, ya que, quizás, no era lo más adecuado.

No obstante, no hay que olvidar que la duquesa de Cornualles cuenta con la pauta completa de vacunación y las normas establecen que no es necesaria la cuarentena en estos casos, su no hay síntomas. Una situación que, en cierta medida se asemeja a la que hemos vivido en los últimos días en España, a raíz del contagio de Felipe VI. Hay que recordar que doña Letizia ha continuado con su agenda de manera normal mientras el monarca estaba aislado.

Camilla y el príncipe Carlos en Windsor con la Reina. / Gtres

La propia Camilla reveló el pasado jueves en un acto oficial que había dado negativo en todas las pruebas que se había hecho hasta ese día, pero a pesar de que la primera vez que el príncipe Carlos se contagió, ella no lo hizo, esta vez no ha habido tanta suerte. En esta situación, ahora la duquesa de Cornualles deberá permanecer aislada los próximos diez días, aunque podrá dejar el confinamiento si se hace un test con resultado negativo tras seis días de cuarentena.

El príncipe Carlos y su esposa han sido los últimos en contagiarse y anunciarlo, en una semana en la que han sido varios los royals que han dado positivo. La primera era la Reina Margarita de Dinamarca que, afortunadamente, ya ha recibido el alta y en el mismo día se confirmaba el caso de Felipe VI, del que se espera que pueda retomar su agenda institucional a lo largo de esta semana.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias