Casa Real

NUEVO PAPEL

Camilla Parker cumple su sueño y desmarca a Meghan Markle

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nuevos cambios en la estructura de ‘La Firma’. Tras la ratificación de la salida de los duques de Sussex de la institución y la retirada de todos los cargos que Meghan Markle y el príncipe Harry ostentaban, poco a poco la Reina Isabel está repartiendo los mismos entre otros miembros de la familia. Hace unos días se confirmaba lo que, de facto, era un secreto a voces: Kate Middleton sustituye al príncipe Harry como patrona de British Rugby Union. Un cargo con el que, curiosamente, se convierte en rival directa de su marido, el príncipe Guillermo, que es patrocinador de la Welsh Rugby Union, el mismo organismo que su mujer, pero en Gales.

La Reina Isabel en un acto con Kate Middleton. / Gtres

Ahora le ha tocado el turno a otra de las mujeres de la institución. Según han anunciado fuentes oficiales, Camilla Parker será la nueva patrona del Teatro Nacional. Un cargo que, hasta la fecha, ostentaba Meghan Markle y que, en este caso, es de especial importancia que la monarca haya decidido concedérselo a su nuera. No hay que olvidar que cuando Isabel II le ofreció este patronazgo, lo hizo por su vinculación con el gremio y su trayectoria antes de comprometerse con el príncipe Harry. Un patronazgo que, hasta entonces, ejercía directamente la monarca.

De hecho, en su último viaje a Londres, en marzo de 2020, la duquesa de Sussex hizo una breve visita privada al Teatro Nacional. Uno de los pocos actos en los que participó antes de dar carpetazo a su papel dentro de la familia real.

Sin embargo, según algunas fuentes, ya en 2019, cuando la Reina se lo otorgó a la duquesa de Sussex, Camilla era una de las candidatas. De hecho, en un discurso en la entrega de los Premios Olivier, la esposa del príncipe Carlos no dudó en arrancar su discurso diciendo: «creo en el teatro». Un sutil mensaje hacia la Reina Isabel que ahora ha tomado a bien concederle su deseo. No fue esto lo único que dijo la Duquesa en su alocución: «es la piedra angular de una vida cultural rica y fértil, un foro de debate y un medio poderoso para construir una comunidad. Quizás lo más importante es que aquellos de nosotros que creemos en el teatro también creemos en su recuperación. Quiero agradecerles su determinación y flexibilidad. Por favor, manténganse firmes porque los necesitamos», aseguraba Camilla Parker, en relación a la crítica situación que el teatro atravesó debido a pandemia.

La Reina Isabel con Carlos y Camilla en Windsor. / Gtres

La duquesa de Cornualles ha sido una de las grandes defensoras del teatro en tiempos de crisis. A lo largo de toda la etapa de emergencia sanitaria, la esposa de Carlos de Inglaterra ha estado en contacto con numerosas compañías teatrales para mostrarles su apoyo e incluso ha visitado algunos rodajes.

No ha sido este el único ‘detalle’ que la Reina Isabel ha tenido con Camilla Parker y que deja claro que la esposa del heredero cuenta con su apoyo, a pesar de las complicadas circunstancias que vivieron en el pasado. A finales de año, el Palacio de Bukingham anunció que la monarca había decidido nombrar a su nuera Dama de la Orden de la Jarretera, el título más prestigioso de Gran Bretaña. Un importante avance para la Duquesa, que refuerza su protagonismo dentro de la Corona: «Su Majestad la Reina está encantada de nombrar a Su Alteza Real la Duquesa de Cornualles como Dama Real de la Muy Noble Orden de la Jarretera», rezaba el comunicado.

Carlos y Camilla en una visita a Grecia. / Gtres

No hay que olvidar que el romance de Carlos y Camilla, a pesar de que comenzó en los años setenta, estuvo marcado por la boda con Diana de Gales y las continuas acusaciones de infidelidad por parte de la Princesa. Una realidad que ha marcado a la pareja, que ha sabido luchar por su amor contra viento y marea. A pesar de que a Camilla siempre se la ha visto como la ‘mala de la historia’, poco a poco ha sido capaz de ganarse el cariño de los británicos y encontrar su lugar en una institución a la que no resulta nada fácil adaptarse.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias