Casa Real

NUEVO ÉXITO

Camila Parker hace historia: el triunfo que la confirma como una verdadera ‘reina’

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El pasado verano, pocos meses antes de la muerte de la Reina Isabel, la esposa del actual monarca, Camila Parker-Bowles, fue portada de una edición especial de la revista Country Life. Un número con el que la publicación celebraba sus 125 años de historia, pero también el 75 cumpleaños de la propia Camila -en el mes de julio-, que entonces no podía imaginar que en apenas unos meses se convertiría en Reina Consorte.

El Rey Carlos y Camila Parker-Bowles en una visita a Gales. 

Un amplio reportaje en el que la esposa del Rey posaba sonriente y feliz y en el que, además, tuvo la posibilidad de elegir fotógrafa: Kate Middleton. En la portada, Camila aparecía sonriendo a cámara, sentada sobre un banco de madera, con una cesta de flores, vestida con un modelo de flores y sin apenas joyas. Una escenografía calculada, que pretendía reforzar el vínculo y la preocupación por el medio ambiente.

Una edición limitada que, tal como se ha sabido ahora, se ha convertido en la edición más vendida de todos los tiempos, con 70.000 copias.El editor jefe de Country Life, Mark Hedges, así lo ha revelado: «La portada exclusiva mundial marcó la pauta para una edición extraordinaria de Country Life, ahora la edición más vendida en sus 125 años de historia, que brinda una visión inigualable de nuestra Reina Consorte», ha sentenciado.

Camila Parker-Bowles con unos ositos Paddington.

Hedges se ha deshecho en halagos con la esposa del Rey: «ha sido una editora invitada intrépida y extremadamente práctica, capaz de abordar temas como la violencia doméstica en el campo y las privaciones del centro de la ciudad», ha comentado el editor jefe, que ha asegurado, además, que «Country Life siempre ha sido una revista de referencia y nuestro número conmemorativo editado por nuestra Reina Consorte se ha ganado su lugar en la Historia», ha recalcado.


En el reportaje, la Reina Consorte hizo un sentido homenaje al monarca y habló del entorno campestre, donde explicó que encuentra la verdadera paz. La Reina Consorte no dudó en hablar del ‘lado más oscuro’ de la vida en zonas rurales, como es el caso de algunos delitos, el suicidio o el abuso doméstico en áreas aisladas.

El número dedicado a Camila Parker-Bowles es el cuarto dedicado a un miembro de la Familia Real, con participación directa como editor invitado. El propio Carlos de Inglaterra ha ejercido como tal en dos ocasiones, a los 65 y a los 70 y también lo hizo la princesa Ana en su 70 cumpleaños. Una edición que, por cierto, también fue todo un éxito de ventas.

Camila Parker-Bowles en un evento en Buckingham.

El éxito de la edición dedicada a la nueva Reina Consorte es una muestra clara de que el turbulento pasado de Camila Parker-Bowles ha quedado definitivamente atrás y que se ha convertido en uno de los miembros más queridos de la Familia Real. Un presente que nadie podría haber imaginado hace algunas décadas, cuando la mayor parte de la opinión pública la acusaba de ser la causante directa de la ruptura de Carlos y Diana de Gales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias