Bruno Gómez-Acebo confiesa su opinión sobre el comportamiento de la princesa Leonor
El primo del Rey de España ha acudido al concierto de Karol G en Madrid
Bruno Gómez-Acebo y su familia han atravesando un año bastante complicado
Bruno Gómez-Acebo ha dado la cara por la princesa heredera
El comportamiento de la princesa Leonor ha llamado la atención de medios nacionales e internacionales. Desde que la heredera al trono español comenzó su formación militar ha recibido críticas muy positivas y el último en dar su opinión ha sido Bruno Gómez-Acebo, primo del Rey Felipe VI. Ha asistido al concierto que la artista Karol G ha dado en Madrid, se ha encontrado con la prensa y ha dado unas declaraciones interesantes.
Bruno ha puesto en valor el importante papel que está jugando doña Leonor durante los últimos meses. Hay que recordar que estuvo dos años fuera de España, mientras estudiaba el Bachillerato Internacional en Gales. Durante este tiempo se supo muy poco de ella y ahora ha tomado las riendas de su agenda para cumplir con sus obligaciones institucionales.
La princesa Leonor ha realizado un viaje oficial a Portugal y próximamente se desplazará hasta París para apoyar al deporte español en los Juegos Olímpicos. Cada vez tiene más presencia, por eso es frecuente preguntarle a los familiares de Felipe VI qué piensan sobre esta exposición. «Leonor es una muchacha muy bien preparada y lo está haciendo maravillosamente bien», ha declarado en un tono distendido.
Bruno Gómez-Acebo habla de Juan Carlos I
Los Gómez-Acebo disfrutan de una relación muy estrecha con la Familia Real. Tanto es así que el Rey Felipe asistió al funeral de Fernando, tristemente fallecido el 1 de marzo de este mismo año. La Reina Letizia también fue al tanatorio, igual que doña Sofía y la infanta Elena.
Bruno ha reflexionado sobre la muerte de su hermano, reconociendo que los últimos meses han sido complicados. «Ha sido un año durillo y nos gusta hacer planes juntos», responde delante de los micrófonos de Gtres cuando le preguntan por su asistencia al concierto de Karol G. «Estamos lamiéndonos las heridas y asumiendo las ausencias», comenta haciendo alusión a la pérdida de Fernando.
Juan Carlos I se desplazó desde Abu Dabi para asistir a una misa que rendía homenaje al fallecido. Hay que recalcar que era su tío, de hecho disfrutaban de un vínculo muy estrecho. Bruno Gómez-Acebo también ha hablado del padre de Felipe VI, en concreto de los viajes que hace a España desde que reside en Emiratos Árabes. «Aquí es donde tiene que estar el rey emérito, en su hogar».
¿Cómo lleva Bruno la muerte de su hermano Fernando?
La pérdida de Fernando Gómez-Acebo es un golpe que ha azotado a la crónica social, pero sobre todo ha hecho daño a su familia. Bruno, tan discreto como siempre, ha dado unas declaraciones dejando entrever que todavía debe asumir lo que ha pasado, pues realmente únicamente han pasado unos meses desde que perdió a su hermano.
Cuando le preguntan por cómo se está adaptando, responde: «Poco a poco y teniéndole en el recuerdo». Se ha mostrado más cauto al hablar de su planes de verano. No ha dado ningún dato exacto y ha insinuado que cada miembro del plan tiene unas intenciones diferentes. «La casa familiar de Mallorca la vendimos, no hemos comprado otra y cada uno hace sus vacaciones».
Uno de los grandes apoyos de Bruno es su mujer, la discreta Bárbara Cano. Se casaron en 2002 y forman un matrimonio sólido y unido. A su boda acudieron Juan Carlos I y la Reina Sofía, demostrando así que cuentan con el respaldo de la Corona. Por eso son tan importantes las palabras que le ha dedicad a la princesa Leonor.